Se firmó acuerdo cultural entre Pudahuel y embajada de España

acuerdo_pudahuel_espana7

La firma del alcalde, Johnny Carrasco, y del Director del centro cultural de la embajada España, Andrés Pérez Sánchez, formaliza el apoyo directo a las actividades artísticas de esta comuna, también estuvieron presente los Concejales Tamara Homel (PC), Bernardo Norambuena (UDI), Lavinia Reyes (PS). Esto se realizó en el salón Siglo XXI, el viernes 3 de julio a las 8 hors en la tarde.

Andrés Sánchez explicó este acuerdo: “Trabajamos habitualmente con las actividades culturales de varias comunas, esto significa que tendremos varias actividades culturales y dentro de nuestros programas, hay uno llamado Música y Compromiso, que se da todo los años con infinidades de grupos, este años hemos tenido por ejemplo Santiago Nuevo Extremo, Redoles,  Inti Illimani, payadores y eso, por ejemplo, podemos hacerlo aquí también” .

acuerdo_pudahuel_espana8

Mostrando un video, al inicio, sobre los talleres de la escuela artística de Pudahuel se inició esta actividad, después estuvieron los discurso del alcalde y del director cultural de la embajada de España, para luego pasar a las funciones musicales.

“Mientras haya más protocolo en beneficio de la cultura y cooperación vamos a poder dignificar y entregar mayor capacidades a la gente, que en nuestra comuna la necesita”, dijo la concejal Homel.

El Alcalde recordó en su discurso el significado de la palabra “Pudahuel”, que Gabriela Mistral hizo clases aquí, que Violeta Parra vivió en nuestra comuna, a la brigada Ramona Parra, sus días de la dictadura y que esta comuna es la entrada a la ciudad por la ubicación del aeropuerto.

Después, el Edil comento este acuerdo: “Este protocolo permite que podamos tener un vínculo más permanente con la embajada de España, lo que nos permite ver estos talentos por ejemplo Santiago Nuevo Extremo, lo que ha permitido rescatarlos”. También  refiriéndose al grupos presentado de la comuna contó que “la musicalidad que hay allí es de alto nivel, hay músicos de envergadura como Manuel Escobar que es de la escuela experimental de música y todo los que salieron de esa escuela son excelente”.

Con sonido en vivo se realizaron los show de las escuelas de música, canto y danza de la comuna. cerrando con un grupo reconocido y con más de 30 años de trayectoria, Santiago Nuevo Extremo.

Por Cristóbal Mardones

Galería de imágenes:

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí