Se firmó acuerdo cultural entre Pudahuel y embajada de España

acuerdo_pudahuel_espana7

La firma del alcalde, Johnny Carrasco, y del Director del centro cultural de la embajada España, Andrés Pérez Sánchez, formaliza el apoyo directo a las actividades artísticas de esta comuna, también estuvieron presente los Concejales Tamara Homel (PC), Bernardo Norambuena (UDI), Lavinia Reyes (PS). Esto se realizó en el salón Siglo XXI, el viernes 3 de julio a las 8 hors en la tarde.

Andrés Sánchez explicó este acuerdo: “Trabajamos habitualmente con las actividades culturales de varias comunas, esto significa que tendremos varias actividades culturales y dentro de nuestros programas, hay uno llamado Música y Compromiso, que se da todo los años con infinidades de grupos, este años hemos tenido por ejemplo Santiago Nuevo Extremo, Redoles,  Inti Illimani, payadores y eso, por ejemplo, podemos hacerlo aquí también” .

acuerdo_pudahuel_espana8

Mostrando un video, al inicio, sobre los talleres de la escuela artística de Pudahuel se inició esta actividad, después estuvieron los discurso del alcalde y del director cultural de la embajada de España, para luego pasar a las funciones musicales.

“Mientras haya más protocolo en beneficio de la cultura y cooperación vamos a poder dignificar y entregar mayor capacidades a la gente, que en nuestra comuna la necesita”, dijo la concejal Homel.

El Alcalde recordó en su discurso el significado de la palabra “Pudahuel”, que Gabriela Mistral hizo clases aquí, que Violeta Parra vivió en nuestra comuna, a la brigada Ramona Parra, sus días de la dictadura y que esta comuna es la entrada a la ciudad por la ubicación del aeropuerto.

Después, el Edil comento este acuerdo: “Este protocolo permite que podamos tener un vínculo más permanente con la embajada de España, lo que nos permite ver estos talentos por ejemplo Santiago Nuevo Extremo, lo que ha permitido rescatarlos”. También  refiriéndose al grupos presentado de la comuna contó que “la musicalidad que hay allí es de alto nivel, hay músicos de envergadura como Manuel Escobar que es de la escuela experimental de música y todo los que salieron de esa escuela son excelente”.

Con sonido en vivo se realizaron los show de las escuelas de música, canto y danza de la comuna. cerrando con un grupo reconocido y con más de 30 años de trayectoria, Santiago Nuevo Extremo.

Por Cristóbal Mardones

Galería de imágenes:

7 Commentarios

  1. para empezar pal que cree que estos programas culturales son para drogos, lanzas, y alcoholicos esta rotundamente equivocados con cuea pa hijos de funcionarios con nombre y apellidos o sobrinos de politicos y weones asi, si no basta con mirar hace pocos meses en el canal 7 una familia de drogos con un homicida y todo estaban fuera de todo alcanze o red social de proteccion pa ellos NO ALCANZA y eso de mejorar la comuna ni hablar a este weon del alcalde le conviene seguir manteniendo la mierda tapadita pa que los mismos que se sientan en la miseria tengan que depender de su tan buena calida humana, me cago en su mierda sr alcalde, no fue ud que hizo que su hijita saliera concejal a punta de cajas de alimento de la muni que eran de social, o junto a su secuaz sr mario ramos arreglar sedes sociales y venderles pomada a los ancianos regalando juegos de tecito y a estas alturas ni se acuerda de ellos, hay sr alcalde tan bueno que es, pa mostrar los dientes soriendo como weon y apuñalando o entregando su comuna y gente que cree en Ud, a weones inoperantes en esta municipalidad, empezando por la directora de social y terminando por ud., mismo vende patria

  2. Que bueno que el Alcalde de nuestra comuna esté interesado en que nuestra juventud se culturice, considero que es lo mejor para tratar de matar el Osio ( Drogadiccion, alcoholismo , bandalismo )
    Ahora bien, me gustaria saber que tipo de acuerdo que beneficie a nuestra juventud se firmo con la Embajada de España?
    Cuales son los beneficios..? Creo que debieran informar por medio de carteles de publicidad para que podamos ser verdaderos partícipes de dichos beneficios.

    Muchas Gracias,

  3. hola , bien pero aun falta mas accion cultural, pero bienvenido.,

  4. me parece buena la iniciativa de traer cultura, y bueno el recuerdo que hicieron de radio Umbral, que buena radio que fue, tuve el honor de conocer en persona lo que fue esa emisora, ademas lo más lindo es saber que aun hay gente que recuerda esa emisora.

  5. ES LAMENTABLE QUE A UN EXISTEN LOS CARADURA O PORFIADOS, SE DAN CUENTA QUE QUIENES SON LOS QUE SIEMPRE CRITICAN TODO, SON LOS MISMO DE SIEMPRE , NO SON MAS DE 20 , ESTE ES UNO , CUAL ES EL FUNDAMENTO, CUAL ES LA PROPUESTA, NO VEO SENTIDO O VISION DE FUTURO, CUALES SON SUS HECHOS O CURRICULUM SOCIAL, A DEJADO ALGO CONCRETO O POR ULTIMO UNA ESCUELITA DE FUTUROS LIDERES SOCIALES O CULTURALES, OSEA PURO CACHOS Y MUCHO BLABLA, POR NO DECIR ANARQUISMO SIN CAUSA, ESTO SIGNIFICA QUE ALGO PASA , QUIEREN DESORGANIZAR UN SISTEMA , CREAR CAOS, OJO VEASMOS ESTE TEMAS , PARA DECIR YA BASTA Y DEMOSTRAR CUAL ES EL CAMINOS CORRESTO , LA GENTE O EL PUEBLO ESTA CANSADO DE DISCURSO POPULARES DEL PUEBLO POR EL PUENBLO , LA GENTE QUIERE RESPUESTAS Y HECHOS NO PAJA MOLIDA, ESTAMOS EN UNA ERA MUY DIFICIR Y CON MUCHAS CRISIS , NECESTAMOS PAZ, ARMONIA, UNIDAD SOCIAL, PROPUESTA SOCIALES, RESPETOS, DEBATES CONTRUCTIVOS EN ALTURA DE MIRA CON UN SENTIDO DE COMUNA Y NO PERSONAL. .YO ME PREGUNTO , HAGAMOS HISTORIA DESDE AÑO 1964 A LA FECHA ,DE DONDE ESTAN LA MAYORES MAQUINAS DE AMARRE Y APERNADO Y CURRUCCIONES , Y LO PEOR TIENEN APELLIDO CRISTIANO EN LA ORGANIZACION POLITICA QUE EL MILITA. POR LO TANTO LO INVITO A CREAR UN DEBATE , COMO CAMBIAMOS O LIMPIAMOS EL INTERIOR DE LO PARTIDO POLITICOS EN ES ESPECIAL NUESTRA CONCERTACION VAMOS ES DIFICIR PERO LA SUMA NOS PUEDE AYUDAR YA QUE HAY MUCHOS QUE ESTAN ESPERANDO , HAY QUE DAR IDEAS Y SER SERIO CREERSE EL CUENTO , AA PARA ESO , SE COMIENZA PRIMERO POR NUESTRA CASA POLITICA YAAA, .HAY MUCHO QUE TRABAJAR VAMOS QUE SE PUEDE, POR LA LA VOZ DE LOS 80 YA VIENE Y SE LEVANTA CON IDEAS. CUESTE LO QUE CUESTE AUNQUE DUELA.

  6. LA VERDAD YO FUI EN FAMILIA ESE DÍA PERO A VER A SANTIAGO DEL NUEVO EXTREMO, NUNCA ES MALO IR A VER A UN GRUPO QUE ES UN CLASICO DE LA MUSICA QUE UNOE ESCUCHABA EN ESOS AÑOS EN LA RADIO “UMBRAL” Y EN CUANTA PEÑA SE REALIZABA…..
    DE LA FIRMA DEL CONVENIO NI IDEA…Y LA VERDAD OJALA ALGO LLEGE A LAS AGRUPACIONES DE LA COMUNA, AUNQUE SEAN LAS FACILIDADES PARA CONCRETAR SUEÑOS….. LOS SUEÑOS ESTAN FALTAN LAS OPORTUNIDADES, FALTA LA APERURA DE LA MENTALIDAD… FALTA EL DEJAR DE DISCRIMINAR POR NO PENSAR IGAL AL CAUDILO DE TURNO..JAJAJAJ

    YO…

  7. ME CARGA LEER QUE EL ALCALDE HACE ALUSION A PERSONAS DEMOCRATICAS Y QUE DIERON A CONOCER A CHILE AL MUNDO SIN OPRESION…Y COMO PUEDE HABLAR DE DICTADURA…SI SOLO TIENE QUE MEDIRSE Y REFLEXIONAR CUANTOS AÑOS QUE ESTA EN EL PODER…Y NADA….Y LUEGO COMO HABLO DE DICTADURA

No se permiten comentarios