Scout “Alto Andino”, celebra aniversario premiendo a sus asociados en Pudahuel

grupo_scout_alto_andino1

Pudahuel, Santiago de Chile. Sábado 27 de junio de 2009. El grupo scout “Alto Andino”, celebró su segundo año de su formación, con una ceremonia realizada en la sede de la Junta de vecinos N° 11 Teniente Merino en Pudahuel.

Jonathan Zúñiga, represente de la agrupación durante el 2009, manifiesta que se formaron como agrupación de scout el 16 de junio del 2007, tienen personalidad jurídica vigente,  son 90 los integrantes, agrupados en una unidad de novatos, una bandada de golondrinas, dos tropas de scout, una compañía de guía y una comunidad de ruta. En cuanto a los líderes, estos son dirigentes jóvenes, cuyas edades  van de los 18 a 23 años. Los planes inmediatos son cambiarse a un espacio más grande, ubicado en el estadio municipal de la comuna, en relación  a la estadía en la sede de la Junta de Vecinos Teniente Merinos desde marzo de este años, ha sido provechosa para su agrupación y están agradecido por la acogida dada por su presidente José Uribe. Con respecto a las razones de haber dejado de funcionar en la Escuela Estado de Florida, obedeció a discrepancias con la dirección del establecimiento.

grupo_scout_alto_andino2

Pamela González, mama de Gabriela  Muñoz González, joven scout, quien dice, a su hija le ha sido tremendamente beneficioso formar parte de este grupo, en donde se ha reforzado su personalidad y liderazgo, tiene un buen desempeño educacional y comportamiento dentro de su núcleo familiar, por eso seguirá apoyando a su hija a que continúe formando parte de los scout.

Kevin Fuenzalida, integrante de la patrulla Tupac Amaru, participa desde el primer día que se formó el grupo de scout, es alumno del Liceo San Pedro de Pudahuel, vive en la comuna y manifiesta que ha disfrutado a concho su estadía en esta agrupación, sus padres aprueban y lo apoyan a que forme parte de los scout en Pudahuel.

Juan Orellana, un joven 12 años que se hizo scout hace dos años, estudiante de la Escuela Estado de Florida, fue galardonado durante esta celebración de aniversario, reconociéndole como a uno de los mejores scout del último año, dice además estar recibiendo muchas cosas buenas de los otros scout, como respetar a los demás, no botar basura en la calle, no decir garabatos, ser un buen compañero y un buen alumno; su hermano Arón también es scout y están felices por pertenecer a los scout en la comuna.

Camilo Jara, integrante de la directiva, desde que se organizaron, comenta: “hemos aprendido a ser leales, amigos y responsables de nuestros actos, sobre todo cuando tenemos bajo nuestra responsabilidad niños y niñas que confían en nosotros como sus líderes”.

Galería de imágenes:

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí