El persa más grande de Sudamérica está en Pudahuel

persa_tte_cruz_1

Con más de 1500 locatarios y un centenar de personas que colean, en el persa de Teniente Cruz se da vida a uno de los lugares más característicos de Pudahuel. La extensión de este lugar es variado, las entradas también, pero lo que nos une a todos es las ganas de obtener una oportunidad de compra, cómo también de vender, convirtiendo al lugar de a poco convertido en el verdadero pulso de la comuna.

El Persa Multiservicio “Teniente Cruz”, está ubicado en el cuadrante de las avenidas Teniente Cruz, San Francisco, calles  Mar Caribe y Ricardo Vial, en Pudahuel Norte. Nació en los años ochentas, debido a la cruda realidad que vivía Chile por aquellos años, lo que generó la necesidad de ofrecer una nueva alternativa a los que no tenían trabajo. Su carácter fue desde un principio una alternativa social, pasados los años, se ha convertido en un atractivo polo de comercio y sus cupos son batallados por aquellos que necesitan vender sus productos.

Su puestos son variados, las comidas y el último grito de la moda de dan cita en este lugar, además se puede afirma que es el real barómetro de la comuna de Pudahuel.

persa_tte_cruz_2

Diario Tropezón estuvo recorriendo sus calles y mirando lo que acontece en ese lugar, las esquinas del persa cuentan con la mejor y más varia alternativa gastronómica; además hay una muy buena seguridad, proporcionada por los miembros del persa. Los transeúntes se regocijan pasando y matando el tiempo los fines de semana y jueves, días que funciona este persa. Todos los que asisten ven como productos insólitos y cachureos le dan brillo a este lugar pudahuelino.

Sin embargo, para algunos locatarios, los coleros les causan problemas, ya que se usan el lugar de los que ejercen el comercio de forma legal. Además hay un problema con aquellos que imponen sus productos de manera atropelladora, como rotulando de forma indebida los alimentos, exponiendo la salud de los demás.

También queda expuesta la lamentable realidad de los coleros, que por necesidad salen a buscar el sustento a las calles y muchas veces son fastidiados por otros locatarios, como también por los inspectores municipales, no encarando el problema de fondo que es la cesantía.

Muchas son los beneficios que se dan en este persa, también es un mundo de oportunidades, cómo también un real barómetro de las personas que están desfavorecidos con el trabajo.

Finalmente la invitación es a todos los pudahuelinos, para que descubramos los que nos ofrece el persa, nuestro persa Teniente Cruz, además de no olvidar que en ese lugar las reales carencias y ventajas de la población se ven retratadas.

Foto portada gentileza de http://bp2.blogger.com

Por Pablo Martínez

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí