El grupo folclórico Roble Nuevo se bautizó en Pudahuel

grupo_roble_nuevo_bautizo_1

Después de 25 años, Roble Nuevo ha decidido bautizarse con personalidad jurídica y con proyectos. De la mano del diácono de nuestra comuna, recibió la bendición de Dios y en presencia de los padrinos del grupo, Gabriel Silber, diputado DC, y Mónica Sánchez, concejal PS.

La celebración se realizó el sábado 27 de junio a las 21 horas, en la Villa Marta Brunett, ubicada en la calle Pedro Prado con Curacautín.

“La mayoría somos católicos y pertenecemos a una comunidad cristiana, entonces para nosotros es importante estar con Dios ya que nos da la fuerza  para seguir a pesar de todo los tropiezos”, dijo Rogelio Portillo, integrante del conjunto.

Esta agrupación musical nació en el Hospital San Juan de Dios, donde empezaron  a ensayar en el sindicato de trabajadores del hospital, como todos eran de Pudahuel, llegaron a una escuela de esta comuna  y después a una sede que les prestaron la Villa Pajaritos Dos. Así por dos décadas y media hasta llegar a bautizarse.

grupo_roble_nuevo_bautizo_2

“Estamos muy contentos, porque esta organización, que lleva bastante años, ha decido radicarse en nuestra comuna y con esta ceremonia ha decidido oficializarlo. También muy contento con que nos hayan elegido tanto a Mónica y a mí como padrinos”, precisó el diputado Silber.

La concejala Sánchez  se refirió al tema contando que “Yo amadrino a varios grupos folclóricos”; también se refirió al padrino del grupo, Silber, comentando que “feliz ya que hemos apadrinado a varios conjuntos y muchas organizaciones de mujeres, nos complementamos súper bien”.

También, aprovechando la instancia, Rogelio quiso hacer una invitación: “que la gente se integre a los grupos folclóricos de nuestra comuna, no podemos perder la música de nuestra tierra”.

Por Cristóbal Mardones


Galería de imágenes:

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí