Diario Tropezón frente a Hugo Pérez

hugo_perez1

El Presidente de La Liga Deportiva “Campesinos y Amigos”, pues es uno de los que ha impuesto la disciplina y el deporte en una de las comunas más pobladas de Santiago.

Si bien, Hugo Pérez, además técnico de la serie primera adulto del club deportivo Pudahuel, ya que los años no pasan en vano para este técnico de barrio que logra implementar sus reglas dentro de las canchas de la liga.

¿Cómo da inicio a su legado como Presidente de La Liga?

-Fui elegido primero delegado por el club, el cual  después la gente tomó confianza en mi y me apoyaron y salí Presidente de La Liga, bueno ya voy en mi tercer periodo de Presidente de La Liga.

¿Hace cuánto que es Presidente?

-Desde el 2004.

¿Quién lo elige?

-La asamblea en general, los delegados, ellos son los que eligen y si les gusta bueno lo vuelven a reelegir. Al menos salí con amplia mayoría de 16 clubes. Cuando empecé como presidente habían 12 clubes y fueron admitidos dos más, en primera instancia Tricolor de Abarca y Estrella de Chile y luego entro Unión Santa Corina y Arturo Prat, ahí completamos los 16.

¿Y cómo entraron esos equipos?

-Por mérito, en sentido de que ellos postularon y uno conocedor de la gente de los clubes de la zona urbana, saben quienes eran persistidos y quienes no, entonces se les dio la oportunidad al que hiciera un buen papel. Ninguno de los 4 de cuando asumí como presidente ha debido salir. Han sido clubes que han respondido a cabalidad en la disciplina, además mantienen bastante gente, se han portado bien no hemos tenido tantas quejas de ellos.

¿Cómo ha sido ese tercer periodo?

-Bueno, este año hemos cambiado algunos reglamentos. Antes cuando un club golpeaba a un árbitro se castigaban todas las series del club completo. Ahora se cambió el reglamento y se castiga solo la serie, no se si será para bien o para mal. Para mi la disciplina es lo primero que tiene que existir dentro de la liga esta un poco deteriorada, en ese sentido que algunos clubes saben que serán castigados en la pura serie y han habido maltrato a los árbitros. Se debería seguir con el sistema de que todos serán castigados por una fecha completas todas las series, eso es lo que hemos cambiado este año en cuanto al reglamento interno.

hugo_perez2

¿Qué pasa con el campeón de La liga, existe algún premio?

-El ser campeón de la liga lleva el primer sello, más que nada para nosotros no es tanto el dinero. La gran copa que se gana es la que regala el Alcalde, también tenemos la copa que regalan Diputados entre otras personalidades, pero todos llevan premios desde el primero hasta el último.

¿En realidad ustedes fomentan el deporte?

-Se fomenta el deporte al igual que la disciplina. Al menos yo lo que más he sido estricto es la parte disciplina porque no queremos tener los mismos ejemplos que hemos visto en televisión, entonces eso no lo quiero ver en mi liga.

¿Alguna figura deportiva en el club Pudahuel?

-Tenemos muchachos de muchas proyecciones, algunos no tuvieron la suerte de caerle algunos DT bien pero debió haber sido un jugador profesional, estuvo jugando en trasandino , en este momento esta lesionado, pero es un muchacho de muchas proyecciones recién tiene 19 años y lleva 2 años jugando en primera adulta acá en el club. Lo mismo pasa con Julio Sánchez, quien aún es joven pero ha tenido mala suerte en los equipos que ha estado.

¿Usted acá cumple otra función aparte de ser Presidente de la liga?

-Soy técnico de la serie primera adulto, ya que me pidió el club. Había dejado de serlo porque algunos clubes reclamaban como yo siendo presidente de la liga podía estar haciendo algo malo, pero también tengo que cooperar de alguna manera con mi club al cual pertenezco y de que mejor manera que haciendo el equipo. No puedo estar en la mesa  porque son cosas que los clubes han decidido, según ellos no seria transparente. Soy una persona transparente y prefiero no estar en la mesa y ayudar a mi club por ejemplo, hacer el equipo de primera.

Por Romina Martínez

1 Comentario

  1. “El Presidente de La Liga Deportiva “Campesinos y Amigos”, pues es uno de los que ha impuesto la disciplina y el deporte en una de las comunas más pobladas de Santiago.

    Si bien, Hugo Pérez, además técnico de la serie primera adulto del club deportivo Pudahuel, ya que los años no pasan en vano para este técnico de barrio que logra implementar sus reglas dentro de las canchas de la liga”.

    Esto no se entiende. Me lo pueden explicar, ¿si no les molesta, obvio?

    Otras pregunta: ¿Las personas que trabajan en este medio son periodistas?

No se permiten comentarios