Pudahuel sin noche se hizo realidad en un sector a oscuras de calle Mar Caribe

luminaria_mar_caribe

Pudahuel, Santiago de Chile. Se hizo realidad la urgente necesidad de un Pudahuel con una noche mucho más segura, al menos en un amplio sector de calle Mar Caribe, ya que después de más de ocho semanas a oscuras, se restituyó al vecindario la iluminación del sistema publico por la noche entre las calles Presidente Trumann y Tomas Alba Edison.

Ocho postes contiguos con luminarias peatonales, de las recientemente instaladas como iluminación inteligente, estuvieron desconectados del sistema eléctrico (ver noticia), dejando el sector a oscuras de la Plaza Educación, frontis de la Escuela Alexander Graham Bell, Jardín Rinconcito Mágico y la edificación de Cerro Navia Joven, que alberga de día a un grupo de personas  que padecen el Síndrome Dawn.

La Señora Ester Gómez Espinaza, dice que sentía miedo por la noche al caminar por el sector de la Plaza Educación, cuando estaba oscuro. “Ahora todo está bien iluminado, si dan hasta ganas de pasar por allí de noche, incluso las  ramas de los árboles que tapaban los focos de las luminarias de los postes fueron podadas”, manifestó.