Niños reciben útiles escolares de manos de músicos y actores de la Obra Jesucristo Súper Star en Pudahuel

entrega_utiles_1

Pudahuel, Santiago de Chile, jueves 4 de junio del 2009, a eso de las 19.10 horas se dio inicio a una actividad comprometida con la solidaridad, de parte de los actores de la obra de teatro Jesucristo Súper Star, presentada en el anfiteatro Municipal, el pasado 10 de abril (ver noticia). En donde se solicitó a los asistentes como entrada, que donasen voluntariamente un artículo escolar para los niños de escuelas municipalizadas de Pudahuel.

La convocatoria fue en el Centro Comunitario Siglo XXI, ubicado en Avenida Teniente Cruz Nº 750 de Pudahuel, hasta donde llegaron 55 niños que representaban a todas las escuelas municipalizadas de la comuna, que se hicieron merecedores al estímulo de recibir útiles escolares, agasajo con bebidas, torta, galletas, empanaditas y canapés, además de presenciar cómodamente sentados, en mesas redondas, la soberbia puesta en escena de un grupo de actores en una obra musical, además de música en vivo.

entrega_utiles_2

Niños disfrutando de la invitación

Estos niños fueron premiados por sus directores con la participación en esta actividad, en donde muchos de ellos no son los mejores en cuanto a rendimiento escolar, pero sí dedican un gran esfuerzo y dedicación a estudiar y el compromiso escolar.

También el Programa de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel, hizo entrega de un CD, a los actores y músicos que participaron en la puesta en escena de la obra en conmemoración de los 30 años de Jesucristo Súper Star en vivo en Pudahuel.

entrega_utiles_3

Entrega CD a los actores y músicos

 

Marcelo Jiménez, músico y participante de esta obra, con domicilio en Victoria con San Daniel en Pudahuel, manifestó su  alegría de ser participe de la entrega de útiles a los niños de esfuerzo, en donde él y todos los demás participantes de la obra, fueron gestores solidarios de esta entrega por parte del público de útiles escolares.

La Señora Yeny Manríquez y su hijo Sandez, felices se van a casa por lo vivido y su bolso con útiles escolares a cuesta, manifestando además que su niño es estudiante de la Escuela 392 Melvin Jones, con un promedio 6.9 y sus aspiraciones son estudiar arquitectura, además destaca que este gesto da más energía a los niños para seguir estudiando.

entrega_utiles_4

Presentación artística

El evento también fue cubierto por otro medio comunitario, el programa  “Portal de los Niños”, de  Radio Fusión 100.5, que va los días domingo en horario de 11.00 a 12.00 y 18.00 a 19.00 horas, la particularidad es que los entrevistadores y locutores que son niños de Pudahuel, como Valentina Gómez, Romina Salgado, Claudia Parra y Javiera Chaimann.

El Concejal Bernardo Norambuena, sacó aplausos como único representan de la autoridad local, quien además agradeció este gesto hacia los niños de parte de los actores, músicos y de quienes hicieron posible de parte del municipio que esto llegara a un feliz terminó.

entrega_utiles_5

Entrega CD por concejal Bernardo Norambuena

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí