Municipalidad de Pudahuel se pone con la educación de 336 jóvenes

entrega_becas_1

Pudahuel, Santiago de Chile, 4 junio de 2009. Con media hora de retrazo y la inquietante espera de los beneficiarios, se dio el vamos a la entrega de 336 becas para seguir estudios superiores, a jóvenes de Pudahuel.

Padres y amigos de los becados, acompañaron a estos, a la ceremonia inaugural de entrega de cheques a los beneficiarios de un aporte mensual de la Municipalidad de Pudahuel a jóvenes estudiantes, para solventar algunos gastos de su educación.

El alcalde Johnny Carrasco, hizo entrega de las becas en el Centro Multiuso Siglo XXI, ubicada en, Av. Teniente Cruz Nº 750, junto al concejal Bernardo Norambuena. El alcalde señaló la importancia de esta iniciativa municipal y cómo ha ido en incremento este fondo, además sacó a relucir que nunca es tarde para estudiar, dando como ejemplo a su propia persona, que a sus 56 años, se tituló en abril del presente año, como profesor, siendo aplaudido por la comunidad participante a este evento.

entrega_becas_2
Beneficiado por la beca

 

También el edil mencionó un importante aporte en becas para estudios técnicos de jóvenes de la comuna, que la empresa privada esta próxima a concluir, en donde Pudahuel es una de las tres comunas de la región Metropolitana beneficiadas con esta iniciativa.

El lugar se encontraba lleno de personas, que entusiasmadas participaron de la actividad en un grado de solemnidad y de esperanzas por tales logros conseguidos, Diario Tropezón habló con el edil, quien estaba feliz por esta actividad que permite a más jóvenes profesionalizarse en la comuna. Además en su discurso adelantó importantes obras de infraestructura para Pudahuel, como las obras del metro, piscina temperada y la construcción del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile. 

El broche musical lo protagonizó una pareja de jóvenes de Pudahuel, de nombre artístico “Arte Latino”, quienes deleitaron a los presente con su participación musical.

entrega_becas_5
Alcalde Johnny Carrasco Cerda

 

Sin embargo, el cierre de esta ceremonia no estuvo falto de polémica, ya que cuando se dio fin a esta actividad, y se dio paso a la entrega de los cheques a los becados, esto se torno caótico, ya que la gente se agolpó en las mesas para recibir las becas, lo que originó un importante desorden.

 

Galería de imágenes:

3 Commentarios

  1. Santiago,junio 22 de 2009
    Hola:

    felicitaciones por ésta iniciativa, pero me gustaría que
    me informaran como tengo que hacerlo para postular a las becas
    de estudio, pertenesco al grupo jefas de hogar y he pedido información, pero me dijerón que en la Municipalidad sabian,
    pero en esta me dijerón que no tenian esta información.

    atentamente

    Leonor Villafaña.

  2. yo tambien fui a recibir la beca de mi hijo y tambien encuentro que todo esto pudo evitarce si se hubieran entregado los cheques como lo hacian en años anteriores,pero como este año es un año de elecciones tenian que hacerlo diferente,nosotros llegamos a las tres de la tarde al siglo veintiuno y a nuestra casa llegamos a las siete,encuentro que fue una falta de respeto hacernos esperar tanto,le encuentro toda la razon a la señora andrea.

  3. QUIERO DECIR QUE EL DIA QUE SE ENTREGARON LAS BECAS FUE UN DESASTRE LAS PERSONAS ESTABAN CITADAS A LAS 15.30HORAS LA PUERTA FUE ABIERTA A LAS 16HORAS Y EL ALCALDE LLEGO A LAS 16.45.NO CREEN UDS QUE FUE UNA FALTA DE RESPETO PARA LOS QUE ESTABAMOS ESPERANDO.YO FUI CON MI HIJA ES POR ESO QUE ESTOY MUY MOLESTA NO PORQUE NOS ESTEN DANDO UN BENEFICIO TENEMOS QUE SOPORTAR QUE SE DISPONGA DE NUESTRO TIEMPO Y DE NUESTRA PACIENCIA.LOS NIÑOS BENEFICIADOS TUBIERON QUE HACER GRANDES FILAS PARA RECIBIR SU CHEQUE Y PARA REMATAR ESE MISMO DIA HABIA OTRO EVENTO POR LO CUAL ENPESARON A PEDIRLE A LOS CHIQUILLOS QUE SE CORRIERAN UN POCO DE DONDE ESTABAN EN LA FILA PARA PONER MESAS,LOS POBRES CABROS YA NO QUERIAN MAS CON TODO LO QUE LES PASO,A QUIEN SE LE OCURRIO LA BRILLANTE IDEA DE HACER DOS EVENTOS EN EL MISMO DIA.

No se permiten comentarios