Brigada Energética “Diego y Glot” en Pudahuel

brigada_diego_glot_1

Pudahuel, Santiago de Chile. Cerca de 600 niños de primero a cuarto básico, llegaron hasta la Plaza de Armas de la comuna de Pudahuel para disfrutar de la campaña “La Brigada Energética de Diego y Glot”, que la Comisión Nacional de Energía (CNE) y el Programa País de Eficiencia Energética (PPEE) han puesto en marcha este año.

La actividad comienza con un show animado que se enseña de forma entretenida a como utilizar la energía de manera eficiente para bajar el consumo de electricidad en la casa. Posterior a este evento, que dura aproximadamente quince minutos, los pequeños ingresan a un camión que consta de un cine en tres dimensiones, donde les entregan a cada niño unos lentes para que los personajes de canal 13 “Diego y Glot”, les enseñen mediante una película a como ahorrar energía.

“Muy importante la actividad, porque me enseñaron como ahorrar energía y los dibujos animados eran entretenidos, dijo Yaritza, estudiante de cuarto básico de la Escuela Alexander Graham Bell.

Para la profesora de este colegio, Patricia Soto, la actividad fue muy atractiva y significativa en los niños, aparte que es un contenido actual. Es necesario que los niños se vayan interiorizando, porque ellos tienen que preocuparse del cuidado de la energía y, sobre todo, lo que significa el calentamiento global, según comentó a Diario Tropezón.

brigada_diego_glot_2

Los encargados de la campaña se comunican con la Municipalidad de la comuna y estos se encargan de seleccionar diez colegios municipales, dependiendo los más cercanos o que tengan alguna premiación por ser destacados en la zona. Se selecciona una comitiva de 40 alumnos de cada establecimiento.

Fueron invitados veinte colegios de los cuales asistieron 12, producto de las malas condiciones climáticas y el paro de profesores. Sin embargo, a última hora se abrió un cupo a la escuela particular subvencionada, Santa Beatriz, que se hizo presente con una delegación de 40 alumnos de tercero básico.

“A pesar que no estábamos invitados, pudimos acceder a última hora con nuestros alumnos a ver esta actividad, que considero súper importante en la toma de conciencia desde muy niño en el buen uso que se debe dar a la energía en el hogar”, manifestó Daniela Pinto, profesora de dicho establecimiento.

Sebastián Vargas, encargado de la productora, lamentó que no hayan participado todos los colegios, pero quedó conforme con las presentaciones en la comuna “nos sentimos agradecidos de la convocatoria, los niños que participaron aprendieron a como ahorrar energía en la casa”, dijo.

brigada_diego_glot_3

“En la sala de clases les dejamos una tarea; el último que sale de la sala apaga la luz”, concluyó.

Después de haber pasado por la comuna de Pudahuel “La Brigada Energética” sigue recorriendo la Región Metropolitana y el resto del país.

Cristian Ávila S

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí