Familiares de joven asesinado se querellan contra Carabineros

Familiares reclaman que los uniformados no le prestaron asistencia a la víctima.

Pudahuel, Santiago de Chile. Debido a la negativa de los oficiales de prestar ayuda para su hermano apuñalado, Luís Yáñez presentó una demanda ante la Fiscalía Militar.
Yonathan Alejandro Yáñez Castillo, de 20 años, murió en la madrugada del domingo 3 de mayo. Mientras se dirigía a su hogar luego de una fiesta en Maipú, se vio envuelto en una riña callejera.

“Diez para las cinco de la madrugada, llegó una patrulla de Carabineros. Se bajaron del auto y uno de ellos sacó el bastón y me pegó dos veces en la cabeza y una vez en el hombro y brazo derecho”, relata Luís, sobre el momento en que la patrulla se hizo presente debido a la pelea.

Por estos días la familia del fallecido se encuentra a la espera de la resolución del caso, además de pretender que “el caso no quede así y que pillen al que mató a Yonathan”.

7 Commentarios

  1. SIENTO MUCHA PENA. QUE CON ESTA NOTICIA QUE ES TAN LAMENTABLE ,Y DOLOROSA PARA NOSOTROS COMO FAMILIA,PASE COMO UNA NOTICIA MAS EN UN DIARIO, QUE ESPERAMOS QUE SIGAN MURIENDO JOVENES QUE TENIAN ,UNA VIDA POR DELANTE,Y NOSOTROA COMO SI NADA PAN DE CADA DIA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, DEISY HERMANA DE YONATHAN

  2. bueno me dolio mucho que a mi amigo cucho no le espretaran ayuda los carabinero de la 25 maipu tengo mucha rabia que estos pacos no son humano hojala qe la justicia cayga donde los paco que no prestaron ayuda solo puedo dar les buenas vibras a la familia yañez castillo fuersa luis te desea tu amigo el guru guru chao abuelo

  3. Yo, quiero aclararles un poco lo sucedido, ya que yo estaba cuando
    ocurrió todo.
    cuando procedimos a retirarnos de una fiesta ubicada en el sector de la comuna de Maipú, en compañía de un grupo de amigos, procediendo a caminar por av. longitudinal en dirección al norte, cuando al llegar a una plaza, ubicada entre av. longitudinal
    con calle el golf, cuando sorpresivamente se acercaron dos individuos, de los cuales uno de ellos portaba un cuchillo, este
    Enseguida empezó a insultar al YONATHAN mientras el amigo que lo acompañaba intentaba llevárselo del lugar ya que estaba en estado de alcohol, cuando se le lanza al YONATHAN tirándole unas puñaladas, el cual le llega una la que le atraviesa el sector del pecho, enseguida el YONATHA comienza a correr la cual solo alcanza 15 a 20metros y cae al suelo, mientras al otro se lo intentaba llevar el amigo. En ese momento llega una camioneta doble cabina de CARABINEROS, del cual se bajan dos de sus ocupantes, portando uno de ellos un bastón con el cual procede a lanzarnos golpes,(al que se le acercara le pegaba fuera hombre o mujer)llegándole al hermano de YONATHAN (Luís Yánez) y a unos amigos(as),mientras el otro tenia una metralleta en las manos con la que nos apuntaba en forma amenazante y prepotente diciendo CAMINEN, CAMINEN… mientras nosotros les decíamos en todo momento que agarraran al joven del cuchillo ya que había apuñado al YONATHAN y que nos ayudaran ,el cual los CARABINEROS no nos tomaban en cuenta por que estaban en otro mundo al parecer ya que les marcábamos lo sucedido y apuntábamos al YONATHAN. Hubo un momento que el hermano del YONATHAN (Luís Yánez) se acerco al CARABINERO que estaba de conductor para pedirle que lo escuchara y que hablaran en forma civilizada, el cual este con un movimiento de cabeza le dijo NO, en ese mismo momento se suben los que se habían bajado de la camioneta y al vernos a nosotros que les pedíamos ayuda se REIAN y hay se retiraron sin prestarnos ninguna ayuda ni solución.

    Con respecto a lo demás no quiero referirme solo pedirles que nos apoyen en asta querella contra CARABINEROS de la 25 de MAIPU.

  4. les aclaro algo yo soy la hermana de yonathan yañez lo que dice que fue una riña por que mi hermano nunca lo increpo,y lo apuñalaron por la espalda,por parte de carabineros fue descartada la riña. por las pericias qu le hicieron a la ropa de mi hermano y las declaraciones de los testigos y de los amigos del que mato a mi hermano.

  5. por lo que entendi de esta noticia,que el joven fue asesinado por alguna pandilla,eso nos explica la violencia juvenil.. .esto es pan de cada dia en distintas poblaciones en especial en esta.
    y en relacion al mal trabajo de carabinero, si dejaron al joven herido, sin prestar ayuda creo que deberia haber alguna explicacion de parte de ellos, no pueden dejar morir a un ser humano, espero que la fiscalia logre hacer algo encontra de estos carabineros.

  6. Que pasa tropezón, que están cambiando la línea editorial, se mandaban antes verdaderas historia de lo que reporteaban, ahora uno lee y queda con la impresión que falta mucho más que decir. El Sr. Luís Salazar debió haber escrito la historia de lo que paso con los pormenores de este crimen, mas rigurosidad quienes son directivos, conozco a dos que son muy buenos dirigentes.

    Saludos de un ex socio de los comités de seguridad ciudadana de Pudahuel

  7. si este joven viviera en las condes es muy posible que carabineros llamara a la familia del afectado, llamaria a un centro medico, ya tendria a los autores del asesinato, y luego pediria disculpas. soy vecino del afectado y son una familia limpia que no merecian un trato asi de los carabineros “pacos” que terminaron por matar al joven al no hacer bien su trabajo.
    es mas en ese lugar hay una caseta de seg ciudadana con un cuidador que lo unico que iso fue esconderse.
    aqui deben pagar por el daño echo y asumir su responzabilida en el cargo que ocupan.
    carabineros son ubicables, y el guardia (bueno el que se escondio) tambien.
    mis condolencias a la madre y familia.

No se permiten comentarios