“La ley de transparencia en Pudahuel será a la chilena”, dijo el presidente de los docentes pudahuelinos

huelga_profesores_pudahuel_1

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de mayo de 2009. Con un 80 ó 85 por ciento de convocatoria, con salas vacías y con profesores en pie de guerra; además, que según los profesores están constantemente bajo presiones de la municipalidad por el “no” pago del bono SAE, continúa el paro de actividades convocado por el Colegio de Profesores en Pudahuel.

El Presidente del Colegio de Profesores de Pudahuel, Raúl Quezada Valenzuela, habló en exclusiva para Diario Tropezón.
Luego de semanas sin clases y caravanas de rechazó por parte de los docentes a la autoridad, se presenta para todos, el paro de actividades convocado por el colegio de profesores de nuestra comuna.

La cita fue en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, en donde plantearon, en palabras de dirigente, un catastro de las escuelas que aún se encuentran en paro y la histórica deuda que tienen los municipios con los colegios municipales.

Presidente comunal de profesores

Presidente comunal de profesores

El movimiento se gesta en la Quinta Región, debido al incumplimiento de la ley 19.410 – 19.933, que es la que hace referencia a la ley de traspaso de bonos a los profesores, de parte de los municipios a manos de los profesores.

Para el dirigente es inaceptable que los municipios hagan de la plata de los profesores un tema pendiente por parte de las municipalidades y reafirmó el compromiso que tiene la corporación, ya que con los profesores aun no hay respuestas y “Los alcaldes se gastaron el dinero”, aclaró Raúl Quezada.

Además, manifestó a Diario Tropezón, que los fondos fueron investigados a través de la nueva Ley de Transparencia, debido a esto, cualquiera puede solicitar los datos de presupuesto a todas las municipalidades.

Profesores en huela

Profesores en huelga

El Presidente comunal de los profesores terminó expresando que, “La ley de transparencia en Pudahuel será a la chilena”, debido a que han mandado las solicitudes y por parte de la corporación y municipio no ha llegado la información.

 

Entrevista a Presidente Comunal de Profesores

Escuchar

 

Galería Fotográfica

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí