Loca carrera de bus del Transantiago derriba árbol y poste del tendido eléctrico en Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile. Lunes 13 de Abril del 2009. A eso de las 12.05 horas, el conductor del bus del Transantiago, patente BBZX-36, que se desplazaba por Avenida Laguna Sur de oriente a poniente, al llegar Avenida Teniente Cruz, pierde el control de la maquina, cambiándose de pista. En su recorrido derribó un pimiento de unos 18 años, barrera de protección de peatones y finalmente terminó su carrera incrustado en un poste del tendido eléctrico a escasos metros de un jardín infantil, que a esa hora se encontraba en sus actividades normales.

La máquina en cuestión venía fuera de recorrido, abordo se encontraba el conductor y un acompañante, quienes resultaron con algunas magulladuras, no así la maquina, que resultó con daños de consideración en su parte frontal.

La Señora Ana María Arévalo, que al momento del accidente se encontraba en las afuera de su casa que colinda con el jardín infantil, presenció el momento en que el conductor perdió el control del bus y atravesó el bandeja de la Avenida Laguna Sur, botando todo a su paso, lo que lo permitió frenarlo y que no terminara su carrera incrustado en su casa o el jardín infantil.

En cuanto a las causas del accidente, éstas serían atribuibles a una falla mecánica y no de maniobras del chofer, ya que según expresan vecinos, el bus venía en línea recta cuando su conductor perdió el control arrasando con todo.

.