Pudahuel a la cabeza del desarrollo municipal

Pudahuel Santiago Chile. Jueves 15 de Abril del 2009. La Corporación para el Desarrollo Sustentable de Pudahuel (CODESUP) y la Universidad de Humanismo Cristiano, inauguran diplomado para la alta funcionalidad pública. El evento desarrollado en centro cultural de España, ubicado en Avenida Providencia Nº 927, Providencia, en donde participaron diversos invitados, quienes expusieron sobre el tema del urbanismo, funcionamiento de los municipios, transparencia y responsabilidad empresarial.

Los expositores fueron Samuel Garrido Ruiz, Subsecretario desarrollo regional; Luís Marín Salazar, Director Ejecutivo de Codesup; el rector, Francisco Vergara Edwards y Jonathan Barton experto del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales perteneciente a la Universidad Católica de Chile.

Las exposiciones fueron: “trasformaciones en la ciudad y el desarrollo sustentable; rol de la administración local y de la sociedad Civil. En esta charla el destacado Geógrafo, Jonathan Barton, presento diversas soluciones al problema que aqueja a las comunas de la Región Metropolitana y hizo un crudo análisis a la realidad de los planes reguladores, además, enfatizó el uso de los medios de comunicación para lograr que las localidades obtengan un verdadero desarrollo sustentable.

Las palabras al cierre fueron del vicepresidente de Codesup, Ricardo Lessmann Cifuentes, quien se comprometió aun más con los vecinos de la comuna de Pudahuel, en el tema laboral. Además, de generar una alianza estratégica con la municipalidad todo esto con el fin de tener en la página del municipio y en la de Codesup presentaciones con ofertas de empleo para los vecinos, esto se llevaría a cabo el 1 de mayo, recordando el día internacional del trabajo.

Link relacionado: http://www.subdere.gov.cl/1510/article-75990.html

Deja tu comentario

Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí