Vibrante relato deportivo durante final de Campeonato Infantil de Baby Fútbol en Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile. Espectacular resultó el campeonato de baby fútbol infantil realizado ente el 14 y 21 de Febrero del 2009, organizado por el Club Deportivo Social “Los Cara de Gusano”, personalidad jurídica Nº 1692, ubicado en Avenida San Francisco Nº 8499 Pudahuel, quienes organizaron el Primer Campeonato Infantil “Cara de Gusano 2009”, en Pudahuel.

El campeonato se efectuó en el recinto deportivo ubicado en Avenida San Francisco esquina Luís Camaño en Pudahuel, enfrentándose en esta gesta deportiva cuatro clubes de infantiles, con tres series cada uno, la Sub Ocho que agrupó a niños de 7 a 8 años, la Sub Diez, compuesta por niños de nueve y diez años y la Sub Doce, con niños de 11 y 12 años, todos los participantes, como regla general de campeonato, debieron tener un buen comportamiento deportivo, incluyendo el no decir groserías.


La final, jugada el pasado sábado 21 de febrero, tuvo la particularidad y acierto organizativo de ser comentada en directo, empleándose un relator deportivo y equipos alto parlantes que permitieron seguir los pormenores que acontecían en la cancha, dándole un protagonismo vibrante para jugadores, padres, vecinos y los cientos de transeúntes que visitaban el persa, quienes instintivamente volteaban sus cabezas en busca del relator deportivo que se las ingeniaba para transmitir la emoción de goles y todo lo acontecido en la cancha.

En cuanto a los premios en competencia, estos consistieron en copas, diplomas y medallas, los primeros fueron aportados por el club organizador, los Cara de Gusanos y las medallas por la Ilustre Municipalidad de Pudahuel.

Sergio Maldonado, popularmente conocido como el Tío Dany, es el presidente del Club Deportivo Social “Cara de Gusano”, organizadores de este campeonato infantil que contó con la participación de cuatro equipos, resultando ganadores de la Sub 8 los Cara de Gusano, de la Sub 10 el Club Deportivo Hornillitos y la Sub 12 el Club Deportivo Universitario.

El Tío Dany destaca a los mejores de la Sub 8, como el arquero Julio Quiroz de ocho años, Williams Fuentes como jugador y Brayan Cáceres el goleador, todos son integrantes del Club que él preside, además el tío Dany, pidió que se destacara por su participación y aporte a Raúl, Elena, Keno y José.

José Sanvenis, un joven de profesión actor y que forma parte del grupo de teatro “Matices” de Cerro Navia, fue quien ofició de relator en esta justa deportiva de niños, permitiendo con su relato hacer partícipe a cientos de personas, que se involucraron con la sana diversión de niños jugando. Consultado José Sanvenis sobre esta pintoresca y acertada difusión del deporte infantil, manifestó que era la forma que tenían para ayudar a las actividades sociales, como las que realiza el Tío Dany con los niños, en cuanto al relato deportivo, cree que da un poquito más de emoción a la gente que escucha un espectáculos relatado desde la orilla de un recinto deportivo.

Jorge Valladares Olmedo, estudiante de 12 años, con domicilio en Pudahuel Sur, comentó que le llamó muchísimo la atención que se estuviera relatando en vivo un encuentro de baby fútbol en donde juegan niños chicos a la pelota. Nos quedamos mirado un ratito con mi mama como era ver y escuchar en directo un relato deportivo, fue bacán, se lo contaré a mis hermanos y amigos, fueron sus palabras.

.

7 Commentarios

  1. Fui un participante de este club y en estas vacaciones de Julio de 2010 estuve por ahí de pasadita y fue genial ver todo lo que se ha hecho. Desde Villarrica felicidades

  2. ante de dtodo felicitarlos por tener esta iniciativa, y quisiera recibir informacion sobre algun campeonato sub 15 ya que estamos finalizando uno y quisieramos ver la posibilida de participar fuera de la comuna muchas gracias

  3. BUENO Y EL DEPARTAMENTO DE DEPORTE MUNICIPAL DONDE ESTA….SE PONEN …CLARO QUE NO SI AL ALCALDE SOCIALISTA NO LE INTEREZA EL DEPOTE……Y QUE FUE.

  4. Bien por todos los que hacen algo por los niños, felicitaciones al tío Dany, por su trabajo con los niños.

No se permiten comentarios