Destrucción de conos de seguridad en persa Teniente Cruz no se detiene en Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile. La destrucción de conos de cemento, que impedían el ingreso de vehículos motorizados al interior de bandejones del Persa Multiservicio “Teniente Cruz”, se está haciendo reiterativa y sin control en Pudahuel.

La destrucción de estos conos sería atribuible a algunos locatarios del persa  Teniente Cruz, quienes los romperían para ingresar vehículos motorizados, carros de tracción humana hasta sus puestos de venta o para ganar más espacio en sus puestos de venta, según manifestaron otros comerciante que pidieron reserva de sus nombres para evitar problemas con quienes serían los responsables.

La destrucción  de conos ha permitido que los días de  feria, martes y viernes, puedan ingresar vehículos motorizados con carga de férianos al interior de los bandejones, aprovechando que hay varios sectores con destrucción total de conos. También este espacio es utilizado al oscurecer como pista de aprendizaje de conducción de vehículos motorizados.

María Luisa Pavés, 32 años, casada y con domicilio en Calle Puerto Rico, manifestó: a mi  poco me interesa que rompan los conos del persa Teniente Cruz, lo que me preocupa es que comerciantes dejan armados sus puestos  por varios días, lo que ha permitido que delincuentes angustiado por droga le quiten carteras o bolsos a la gente al esconderse en ellos, en mi caso, me robaron un bolso con pan, hecho acontecido la primera semana de enero, si  bien lo robado es de poco valor, expresó María Luisa, el susto y el temor aún lo tengo presente y no he vuelto a pasar por ese sector al oscurecer.

Carlos Avendaño Figueroa, de 17 años y estudiante de electricidad, comenta: el espacio es súper grande y seguro cuando no dejan armados los puestos, me gusta andar en patinetas o andar en bicicleta con otros jóvenes, dos veces he chocado con estos armazones de fierros y me he roto la cabeza, falta más potencia en los focos de iluminación y un mayor control policial a personas que ingresan con  vehículos motorizados a los bandejones, unos van a pololear, otros aprender a manejar. En cuanto a la destrucción de conos, piensa que falta más fiscalización de parte del municipio.

Mariano Jorquera, de 44 años y casado, cree que son los mismos comerciantes del persa quienes están rompiendo los conos. No hay que olvidar que el municipio manda los días de persa o feria, inspectores municipales a controlar a los comerciantes si están o no en sus puestos, pareciera ser que estos inspectores no se han percatado o dado el tiempo de denunciar la destrucción de conos en el persa de Teniente Cruz, comenta Mariano Jorquera. Se debe tener presente que la construcción de este persa demandó la inversión de muchísimos millones de pesos por parte del gobierno para que unos pocos lo destruyan, puntualizó este enojado vecino de Pudahuel.

.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí