Destrucción de conos de seguridad en persa Teniente Cruz no se detiene en Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile. La destrucción de conos de cemento, que impedían el ingreso de vehículos motorizados al interior de bandejones del Persa Multiservicio “Teniente Cruz”, se está haciendo reiterativa y sin control en Pudahuel.

La destrucción de estos conos sería atribuible a algunos locatarios del persa  Teniente Cruz, quienes los romperían para ingresar vehículos motorizados, carros de tracción humana hasta sus puestos de venta o para ganar más espacio en sus puestos de venta, según manifestaron otros comerciante que pidieron reserva de sus nombres para evitar problemas con quienes serían los responsables.

La destrucción  de conos ha permitido que los días de  feria, martes y viernes, puedan ingresar vehículos motorizados con carga de férianos al interior de los bandejones, aprovechando que hay varios sectores con destrucción total de conos. También este espacio es utilizado al oscurecer como pista de aprendizaje de conducción de vehículos motorizados.

María Luisa Pavés, 32 años, casada y con domicilio en Calle Puerto Rico, manifestó: a mi  poco me interesa que rompan los conos del persa Teniente Cruz, lo que me preocupa es que comerciantes dejan armados sus puestos  por varios días, lo que ha permitido que delincuentes angustiado por droga le quiten carteras o bolsos a la gente al esconderse en ellos, en mi caso, me robaron un bolso con pan, hecho acontecido la primera semana de enero, si  bien lo robado es de poco valor, expresó María Luisa, el susto y el temor aún lo tengo presente y no he vuelto a pasar por ese sector al oscurecer.

Carlos Avendaño Figueroa, de 17 años y estudiante de electricidad, comenta: el espacio es súper grande y seguro cuando no dejan armados los puestos, me gusta andar en patinetas o andar en bicicleta con otros jóvenes, dos veces he chocado con estos armazones de fierros y me he roto la cabeza, falta más potencia en los focos de iluminación y un mayor control policial a personas que ingresan con  vehículos motorizados a los bandejones, unos van a pololear, otros aprender a manejar. En cuanto a la destrucción de conos, piensa que falta más fiscalización de parte del municipio.

Mariano Jorquera, de 44 años y casado, cree que son los mismos comerciantes del persa quienes están rompiendo los conos. No hay que olvidar que el municipio manda los días de persa o feria, inspectores municipales a controlar a los comerciantes si están o no en sus puestos, pareciera ser que estos inspectores no se han percatado o dado el tiempo de denunciar la destrucción de conos en el persa de Teniente Cruz, comenta Mariano Jorquera. Se debe tener presente que la construcción de este persa demandó la inversión de muchísimos millones de pesos por parte del gobierno para que unos pocos lo destruyan, puntualizó este enojado vecino de Pudahuel.

.

468 ad

Comentarios

  1. Juan Horacio Bustamante dice:

    Tantos comerciantes honestos que espera por años en la lista de espera por un local en este persa, no es un misterio que la gran mayoría de los comerciantes no son de la comuna y tienen hasta tres puestos y que dice el municipio ¡NADA!.

    La destrucción de los conos es la falta de control del municipio, total los cientos de millones que se gastaron en la construcción de esta persa lo pagaron todos los chilenos como es plata de todos al final no es de nadie y queda en manos de los aprovechados de siempre.

  2. Ernesto Palacio dice:

    El ingreso de vehículos pesados a la loza del persa terminara asiéndola pedazo, no fue construida para soportar tanto peso. ¡DONDE ESTAN LOS INSPECTORES MUNICIPALAES QUE NO CONTROLAN!

  3. PABLO PAREDES dice:

    TUVE UN PUESTO HACE UN TIEMPO ATRAS Y ME DI CUENTA DE LOS TRAFICOS DE INFLUENCIA QUE HAY EN ESE PERSA, HAY FAMILIAS ENTERAS QUE TIENES 5 O 6 LOCALES, TODO CON AYUDA DE LOS GUARDIAS QUE LAS CACHAN TODAS (QUIEN FALTA QUIEN NO).
    ME KITANRON EL MIO DESPUES DE UNA ENFERMEDAD Y ACTUALMENTE LO TIENE UNA NIÑA AMIGA DE UN GUARDIA Y FAMILIAR DE OTRA COMERCIANTE.
    ELLA HA FALTADO MUCHO MAS QUE YO AL LOCAL PERO NADA. NADIE DENUNCIAS !!
    EL JEFE DE LOS INSPECTORES NO RECUERDO SU NOMBRE, ES UN MUY BUEN HOMBRE, PERO LOS INSPECTORES, Y GUARDIAS SON LOS REALES DUEÑOS DEL PERSA. !!!!!!!!!
    EL MUNICIPIO LO SABE Y NO HACE NADA, TOTAL RECIBEN DINERO IGUAL.
    YO ME PREGUNTO:
    ¿PORQUE NO TIENEN PUESTO LOS MICROEMPRESARIOS QUE FABRICAN SUS PROPIOS PRODUCTOS?
    NADIE LOS APOYA SER MICROEMPRESARIO EN PUDAHUEL Y QUERER CRECER ES SOLO UN SUEÑO, SON MUY POCOS FUNCIONARIOS LOS QUE HACEN BIN SU PEGA.

  4. PABLO PAREDES dice:

    Y CON RESPECTO A LOS CONOS !!!!!!!!!!!!!!!
    LOS COMERCIANTES SON !!!!
    RECUERDEN QUE LA MAYORIA VIVE EN OTRAS COMUNAS
    POR LO TANTO LES DA LO MISMO ELLOS PAGAN Y SE SIENTEN CON EL DERECHO
    DE HACER LO QUE SE LES PLASCA EN LOS LOCALES QUE SE LES ARRIENDA.

    ME GUSTARIA VER MICROEMPRESARIOS Y NO COMERCIANTES, ESA SERIA UNA BUENA FORMA QUE NUESTRA COMUNA SALGA ADELANTE.

    OJALA EL SEÑOR JONNY CARRASCO LEA ESTE MEDIO CON REGULARIDAD.

  5. HECTOR GONZALEZ FUENTES dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON DON PABLO PAREDES, ME PRESENTO Y MUCHAS PERSONAS DEL PERSA ME RECORDARAN, FUI EL JEFE DE INSPECTORES ENTRE EL AÑO 2002 Y EL AÑO 2004, PERO EN FORMA TRAGICA PARA MUCHOS SE NOS QUITO ESTE DEPARTAMENTO, LAMENTOSO PARA LOS CONTRIBUYENTES PORQUE LA PERSONA QUE PUSIERON, AL FIN Y AL CABO PITUTO DEL SR .ALCALDE,COMPINCHE ,ETC. NO SABE NADA DEL TEMA DE INSPECCION Y SE LO COMIERON LOS INSPECTORES ,TODOS ELLOS MANIADOS POR AÑOS CON COSTUMBRES , Y UNA CULTURA DE TRABAJO, HECHA A SU NORMAS. CON EL SR. JOSE BUSTOS IMPLEMENTAMOS UN CONTROL DE LA GESTION DE LOS INSPECTORES, POR TAL MOTIVO LAS COSA DABAN SUS RESULTADOS ESPERADOS, A LA VEZ ESTO REDUNDABA EN BENEFICIOS PARA LOS CONTRIBUYENTES, SE SEGUIA UNA LISTA DE ESPERA ,CERRANDO SOLAMENTE LOS PUESTOS DE LAS PERSONAS QUE NO CUMPLIAN CON LA ORDENANZA MUNICIPAL, A LAS PERSONAS QUE DETALLAVAN ENFERMEDADES LOS AYUDADAMOS PERO NO SE LES QUITABAN LOS PUESTOS DE TRABAJO ,SE DABAN MAS PUESTOS, SE CASTIGABAN A LOS QUE NO CUMPLIAN CON MULTAS, POR NINGUN MOTIVO SE PODIAN CAMBIAR DE PUESTOS AL AZAR TODO ESTO ESTABA REGLAMENTADO. YO VIVO CERCA DEL PERSA, Y TADAS LAS SEMANAS VISITO EL PERSA, Y NO VEO A UN INSPECTOR DESDE HACE MUCHO TIEMPO, Y LOS COMERCIANTES QUE ME CONOCEN, COMENTAN QUE ESTA LA ZORRA, CADA CUAL HACE LO QUE QUIERE, Y LOS ARREGLINES SON DE LO MAS GRANDE.EN FIN….TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR….LUEGO SI LE PREGUNTAN AL ALCALDE ESTA EN SU CAMPAÑA DE DIPUTADO ….PERO SIGAN DANDOLE EL VOTO AL SOCIALISTA SE LE OLVIDO SUS RAICES.

  6. Catalina Reyes dice:

    malo malo lo que esta pasando en Pudahuel, sobre todo lo que dice Hector Gonzalez es un tipo que sabe del cuento

  7. amanda dice:

    Como se puede pretender que una comuna de escasos recursos como Pudahuel pueda crecer si hay un problema de Raiz……

    Los reglamentos son solo para los que no tienen pitutos o no pueden pagar …

    Vamos chile, vamos pudahuel, no se deben estancar, hay que dar el SI al cambio yo siempre he votado por la concertacion….pero estoy arta de tanta basura, robo y burla al pueblo.
    Cuando se esta en el poder no se mira con la misma LUPA

  8. txto dice:

    es de vio ese persaaaaaaaa…