Fundación INTEGRA lanza campaña de protección en fiestas de fin de año

La Fundación INTEGRA impulsa una campaña de seguridad y protección infantil en el marco de las celebraciones de fin de año. Con el slogan “Fin de año protegido”, se dio el vamos a la iniciativa “Mi familia me cuida en estas fiestas de fin de año”, en donde cada niño de la Fundación INTEGRA hizo entrega a sus padres o tutores una tarjeta con cinco recomendaciones para que estas fiestas sean inolvidables sólo en el sentidos positivo.

“No me pierdan de vista en ningún lugar, porque me puedo perder”; “Si van a consumir alcohol, déjenme a cargo de alguien que no vaya a beber para que me cuide y me dé seguridad”; “No me dejen tocar luces navideñas, y cuiden que no me acerque a enchufes, alargadores u otras instalaciones eléctricas”,  son algunos de los cuidados que los niños solicitan a sus papás.

“Queremos que los niños disfruten de estas fechas junto a su familia de manera segura. Nuestro rol como institución es protegerlos y en este sentido esperamos apoyar a los papás y mamás con sugerencias de prevención”, señaló la Directora Ejecutiva de INTEGRA, Loreto Amunátegui.

La Fundación entregó este volante a cada una de las 80 mil familias de sus establecimientos a través de la libreta de comunicaciones de cada niña y niño.

Miles de ejemplares fueron distribuidos durante la gran fiesta de Navidad organizada por la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, convocando a más de 50 mil familias en el Estadio Nacional en día 22 de diciembre. En el evento llamado “El país que soñamos”, participarán más 3.600 niñas y niños de los jardines INTEGRA de la Región Metropolitana, acompañados por sus familias y por las tías de sus jardines.

Esta práctica cartilla también está distribuyéndose a la comunidad durante los días previos a los feriados de fin de año. Los volantes se entregan mano a mano a los ciudadanos en los lugares de mayor afluencia de público de las principales ciudades del país. En Santiago, la entrega se realizará en el Paseo Ahumada, centros comerciales y accesos de las estaciones de metro.

El material fue desarrollado por INTEGRA,  institución que brinda educación a 80 mil niños y niñas en sus más de 1.000 jardines infantiles y salas cuna a lo largo de todo Chile, como un llamado a celebrar este feriado en familia, con la protección adecuada.

En Pudahuel, los más de 600 niños y apoderados de los jardines infantiles Sagrada Familia I, Rayito de Luna y Rinconcito Mágico recibirán este volante que busca cuidar a nuestros niños durante las fiestas de fin de año.

Agradecemos el valioso aporte del Periodista Pablo Andrade de la Fundación Integra.