Con alabanzas y rezos en calles de Pudahuel Sur celebraron el mes de María

Pudahuel, Santiago de Chile. Se ha cerrado el mes de María que la Iglesia Católica celebra junto a la comunidad, por lo que el día 8 de diciembre las muestras religiosas de los feligreses abundaron en todo el territorio nacional y en Pudahuel, que también hizo lo suyo en las diferentes Iglesias de la comuna.

En Pudahuel Sur, una profunda muestra de religiosidad de muchos de sus habitantes que se adueñaron de las calles aledañas a la Iglesia, peregrinando en diferentes sectores por donde la virgen salió a visitar a los vecinos, escoltada por niñas vestidas enteramente de blanco y una comunidad regocijada acompañando al clérigo que anunciaba el paso de la comunidad cristiana a través de cuatro altavoces y banderas blancas flameando, haciendo que la efervescencia religiosa del canto de alabanzas y el rezo del Ave Maria se adentrara en los hogares; terminando esta actividad de fe en una hermosa misa en la Iglesia Católica Santa Maria del Sur.

Toda esta actividad, realizada ayer lunes 8 de Diciembre en Pudahuel, fue de completa normalidad en donde los fieles se regocijaron con su espiritualidad para celebrar a la virgen y los comentarios de fe concedieron que fue una actividad hermosa este paseo de la Virgen.

También miles de peregrino utilizaron vías de Pudahuel como paso hacia a la ruta 68 en dirección al Santuario Mariano de lo Vásquez durante la jornada del sábado y domingo para honrar a la Inmaculada Concepción de Maria y pagar sus mandas (promesas hechas a la Virgen).

.

1 Comentario

  1. Hola yo participe y estuvo hermosa la liturgia por las calles de mi comuna

No se permiten comentarios