En ceremonia de toma de mando de autoridades comunales, alcalde Johnny Carrasco pone fin a rumores que lo anunciaban como candidato a diputado el 2009

Pudahuel, Santiago de Chile. El pasado sábado 6 de diciembre del 2008, a las 11.00 horas, con la interpretación del himno nacional por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Pudahuel, se dio inicio a la ceremonia de toma de mando de Johnny Carrasco como alcalde de Pudahuel y los concejales electos por el periodo 2008/2012, ceremonia que en lo general fue normal a excepción de algunas rechiflas que molestaron al edil.

Cuando el alcalde Johnny Carrasco hacía uso de la palabra, un grupo de integrantes del Partido Comunista, lo interrumpían abucheándolo por considerar que su anterior gestión alcaldicia fue deficitaria en temas de educación, salud y medio ambiente, ante esta situación, simpatizantes del edil, no aceptaron el abucheo, produciéndose entre ambos bandos un intercambio de descalificaciones, llegando incluso a una seguidilla de empujones. Cabe señalar que algunos disconformes con la anterior gestión del edil de Pudahuel lanzaron panfletos en las cercanías de los accesos a la Municipalidad.

Consultada la ex concejala Julia Urqueta sobre los incidentes en donde participaron algunos integrantes del Juntos Podemos, manifestó desconocer esa situación y que tendría que verlo, pero en todo caso no comparte ese tipo de actitudes que no corresponde.

La Concejala Tamara Homel, del Partido Comunista, restó importancia al incidente, argumentado que esas expresiones son validas ya que en 17 años los problemas indispensables de la gente no se han solucionado, como la educación y salud privada, por lo que hay un sentimiento de rabia contenida, en cuanto a su gestión como concejala será mas de terreno y cercana a la gente y organizaciones sociales. Por su parte, Lavinia Reyes, la concejala del amor, expresó que su gestión se orientará en su mayor esfuerzo en seguir mejorando la cultura y la educación comunal, los que considera que son fundamentales en el desarrollo de Pudahuel

El alcalde Johnny Carrasco, visiblemente molesto por el abucheo que fue objeto en la ceremonia de toma de mando, expresó a los medios de prensa que sin duda se puede estar en desacuerdo, pero la forma en que se manifiesta ese descontento es discutible, asegurando que no es ningún misterio que Pudahuel tiene problemas ambientales, pero hay que mencionar también los resultados en educación como algunos gritaban por ahí, tenemos las mejores evaluaciones docentes después de la comuna de Vitacura y las Condes, precisó el alcalde.

También en este ceremonia, el edil Johnny Carrasco, se encargó públicamente de precisar ante los invitados y medios de prensa que asistieron que no será candidato a diputado el 2009 y cumplirá el mandato completo como alcalde de Pudahuel, por lo que en tono de broma expresó que algunos estarán más tranquilos con esta decisión.

En la ceremonia también se escucharon aplausos cuando se nombró a la ex concejala Tania Arriagada, aunque ésta no estuvo presente, al igual que el diputado Gabriel Silber (DC) que se excusó. En cuanto al diputado presente en la ceremonia, Patricio Melero Abaroa (UDI), éste recibió un cerrado aplauso y algunas rechiflas de parte de la gente del Juntos Podemos Más.

17 Commentarios

  1. PUDAHUEL CUANDO CRECERAS, SON ESE DICTADOR INDECENE NUNCA LLEGARAS A SER GRANDE , QUEREMOS ALGUIEN DE CENTRO DERECHA PARA VER CAMBIOS DE VERDAD UNA PERSONA JOVEN Y DE LA COMUNA, NO UN CHIQUILLO, PERO SI UNA CARA NUEVA PARA GANARLE A ESTA DINASTÍA DEL HORROR LOS CARRASCO SON LO PEOR.

  2. QUE TRISTE ES VER EL CAMBIO DE LA CONSECUENCIA EN LAS PERSON
    A (JOHNNY CARRASCO CERDA ) QUIEN LUCHO POR UNA DICTADURA Y AHORA LE HACE EL MISMO DAÑO A PUDAHUEL CUAL ES SU CONSECUENCIA POLITICA ME PREGUNTO QUE PENA CUANDO UN PADRE ARRASTRA A SUS HIJOS A LA AMBICION SIN PENSAR EN EL DAÑO QUE LE PUEDE CAUSAR POR SOLO TENER EL PODER SOY MADRE Y COMO TAL NUNCA PERMITIRE QUE MIS HIJOS SEAN UTILIZADOS PARA EL BENEFICIO DE OTROS MENOS EL DE SU PADRE. AL COMIENSO DE TU GESTION ALCALDICIA ERAS DIFERENTE POR DONDE ANDAVAS LA GENTE TE APLAUDIA Y TE ABRAZABA TU NO NOTAS EL CAMBIO DE ACTITUD NI TUS PROPIOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES ESTAN CONTENTOS SE PREGUNTAN QUE PASO COMO ES POSIBLE QUE CON TODO LO QUE SE SABE LA GENTE VOTARA POR USTEDES Y SE LLEGA A LA CONCLUCION QUE ALGO DE VERDAD TIENEN LOS PANFLETOS DEL DIA DEL JURAMENTO, ES UNA VERGUENZA QUE TE JACTES DE SACAR EL 70% DE ESA FORMA TU NO ERES EL MISMO JOHNNY DE HACE 16 AÑOS ATRAS COMO LA AMBICION PUEDE CAMBIAR TANTO A LAS PERSONAS ALEJATE DE TU ASESORA BLANCA MUÑOZ A LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES LOS TIENE AMEDRENTADOS POR QUE ES TU MANO DERECHA AHI TIENES UNA GRAN CULPABLE DE EL DESCONTENTO DE TUS FUNCIONARIOS MUNICIPALES A MENOS QUE SEA LO QUE TU QUIERES Y SE USA LA IMAGEN DE ELLA ES POSIBLE QUE SE PUEDA RECUPERAR LO PERDIDO ME PREGUNTOPORQUE TANTO CAMBIO EN TI…. SI TU ERAS POBRE COMO LOS QUE AUN QUEDAN QUE SON HARTOS EN PUDAHUEL, SI ESTA CLARO QUE UNO TRABAJA PARA SU FAMILIA PERO (DIGNAMENTE) COMO LO HACIAS TU AL PRINCIPIO….
    NO TE DA PENA RECORDAR LO QUE REALMENTE ERAS…..

  3. Señor Alcalde donde retiro mi tacho de basura plastico que ofrecio antes de la eleccion?

  4. No hay problema todo sigue igual en Pudahuel, el enchufismo dio buenos dividendos en la ultima elección municipal y los adictos a la familia Carrasco ya tienen lo suyo, la perpetuidad del monarca que ahora trajo al ruedo a su sucesora a la dinastía de los Carrasco al municipio de Pudahuel

  5. estimados amigos y amigas de nuestro querido pudahuel; siempre he tenido la idea de una democracia plena y libre ess en este contecto que puedo expresarme libremente y asi tambien todos quienes quieran hacerlo, pues bien no debemos de olvidar los origenes politicos del actual alcalde y de como llego a ser edil la primera vez recuerdan, es por ello que no debemos de extrañarnos su actuar y sobretodo su ambicion de perpetuarse en el poder ya sea atravez de el o de su familia y es justamente aqui el problema si bien es cierto al momento de entrar al juego aceptamos las reglas que se imponen debieramos de revisar algunos aspectos talas como, si es aceptable que en un rol de fiscalizacion como es el de los concejales puedan haber lazos familiares? puede un hijo fiscalizar o delatar a su padre se esque encontrara iregularidades? dificilmente lo podria hacer pues un hijo es un hijo cierto, es por ello que muchos cuestionamos el actuar del alcalde de perpetuarse a travez de sus hijos.
    Pero no es todo muchos nos preguntamos como los pudahuelinos le creen, la respusta es facil, toda la maquinaria municipal cuadrandose en su campaña, no les parece raro que en tiempos de elecciones se cuelguen pendones dando a conocer proyectos de alumbrado? asi tambien debieeran de publicar el cierre del emblematico colegio 375 ex escuela 4 en donde cientos de niños quedaron sin escuela´. Para que hablar de la salud la falta de consultorios es evidente y la atencion cada dia es peor. en fin podria estar mucho tiempo narraando del por que no queremos mas dinastia carrasquista, pero tenemos que ocupar nuestro tiempo buscando las falencias en las que incurra esta administracion para poder demostrar que no estamos equivicados.

  6. No nos asombremos de la actitud soberbia , prepotente de estos caudillos del poder no podemos decir de izquierda ya que lo que luchamos por las calles de pudahuel contra la dictadura para que señores, que se decia revulucionarios ahora sean unos burocratas, sinverguenzas, ineptos en su labor municipasl por ultimo si robaran e hicieran una buena labor alcaldicia no importaria tanto, pero todo esto vienes desde la moneda , no nos asombremos, para ellos somos unos huevones que lo llevaron al poder.

  7. creo que los ultimoque opinaron de berdad estan picados, no pudiendo superarlo la hija lo ara bien y de berdad puede ser un buen alcalde en el futuro hay que apoyarla.
    disculpen el alcade es casado o soltero nunca escullo ablar de su señora o es viudo.
    vamos suerte alcalde e hija .

No se permiten comentarios