Callistas dan alivio a cansados pies de pudahuelinos

Pudahuel, Santiago de Chile. Hace algunos días terminó exitosamente la práctica profesional de alumnas de la Escuela de Podología Clínica, correspondientes a 18 callistas, próximas a egresar de dicha especialización, quienes realizaron más de 300 atenciones en el cuidado de pies y uñas como callos, cutículas y uñas enclavadas a vecinos, que mayoritariamente eran adultos mayores, los que se beneficiaron con estos servicios, que no tuvieron costo para ellos, actividad realizada en el Centro Comunitario de Salud Familiar Santa Corina.

Este objetivo no habría sido logrado sin haber mediado la activa participación de la Junta de vecinos Santa Corina junto a su Presidente, don Héctor Paredes, quienes lograron que la Escuela de Podología Clínica “E.P.C.”, incluyera a Pudahuel como uno de los lugares en donde su alumnado aportara sus conocimientos antes de su graduación.

Carmen Díaz, en su rol de supervisora de este curso en terreno, manifestó su complacencia por los logros alcanzados por las alumnas que están en su etapa final de egreso de la Escuela, quedándoles solo el examen que deben realizar ante el Ministerio de Salud, por lo que Carmen Díaz agradece a la comunidad que se atendió y a los coordinadores que hicieron posible que las alumnas demostraran los sólidos conocimientos adquiridos en sus cinco semestres de estudio y practica, no descartando la posibilidad que se pueda repetir esta experiencia en el sector.

Sandra Norambuena, de la Comuna de la Florida, encontró fantástica y gratificante esta experiencia de poder entregar los conocimientos aprendidos a la comunidad y poder percibir de ellos que la atención fue recibida de muy buena forma, ya que “pudimos en algunos casos aliviar la dolencia y poder hacerlos participe de cómo deben cuidar sus pies”, comentó.

Ana Lazo, delegada de de uno de los block del sector, manifiesta su alegría por el termino de esta experiencia exitosa para la comunidad, en donde todos quedaron contentos por el logro alcanzado en beneficio de los vecinos.

“Es un gran logro que beneficio a todos y queda demostrado que cuando los dirigentes hacen bien las cosas los resultados son estos, en donde la comunidad en su conjunto se ve favorecida y también la escuela que demostró en terreno la calidad de los profesionales que están próximo a egresar de sus aulas”, manifestó María Eugenia Miranda, Tesorera de la Junta de vecino Santa Corina.

EL Doctor Joel Suárez, en su calidad de director del Centro Comunitario de salud Familiar Santa Corina, lugar en donde se efectuaron las atenciones, agradeció los servicio entregados a la comunidad por parte de esta escuela de podología, que permitió que muchas personas pudieran aliviar su dolencia en los pies.

Héctor Paredes, no descarta la posibilidad de que próximamente cuenten nuevamente con el valioso aporte de esta escuela que dejo muy satisfechos a los vecinos que tuvieron la posibilidad de ser atendidos. Además, Héctor Paredes, no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a unos sacerdotes de la Iglesia Anglicana, que siempre están atentos a prestar su colaboración a esta junta de vecinos.

5 Commentarios

  1. Estoy de acuerdo con las niñas que critican el mal titulo de Callistas, antes de hacer un articulo hay que informarse, estas callistas se han quemado las pestañas estudiando para ser profesionales PODOLOGOS, no son cursos de fin de semana

  2. Hola como estan me parece mas que maravilloso LO QUE HACEN el poder entregar todo lo que uno aprendio a la comunidad la cual siempre devuelve con mas de lo que uno dio, a uno lo gratifica … saludos a todos ustedes y a su entera disposicion … juan jose … ARGETINA BUENOS AIRES ..

  3. hola yo soy una de las alumnas las cuales fuimos a atender a los vecinos de pudahuel, lo cual fue muy gratificante y muy bueno para mi practica, lo unico malo es que se a publicado este reportaje tratandonos de callistas lo cual no es asi ya que llevo dos años estudiando y no solo los pies si no que musculos, huesos , dermatologia, y otros ramos mas y para obtener un titulo de PODOLOGO CLINICO y no como esta dicho en este reportaje “callista” nosotras no solo sacamos callitos, si no que tambien durezas, y muchisimas otras cosas. le pido al señor que realizo este reportaje se informe antes de lo que va a escribir si es que no lo sabe. muchas gracias. adios

  4. Estoy muy contenta con la experiencia, yo soy una de las personas que fue de la Escuela de Podologos. Pero tengo una sola queja como que callistas PODOLOGOS.
    Ademas vivo en la cumuna, y me parece fantastico que los vecinos tengan estos beneficios.
    Fue muy gratificante la experiencia a todos nos lleno el espiritu estar alli.

    Carolina.

  5. Me parece de suma importancia este beneficio, para los vecinos esto suma a las buensa ideas que proponen las juntas de vecinos con dirigentes que se dan a la comunidad que los elije, bien por hector,que siempre ha dado el 100 por ciento por sus vecinos, bien por la escuela. Y na que ver con la municipalidad que el alcalde siempre le quiere dar palos al hector ,por el puro hecho de no ser de su tendencia . pero señor alcalde estas ideas hay que apoyarlas sin mirar el color politico. hay que sumar….

No se permiten comentarios