Arden pastizales al interior de recinto deportivo en Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile, 03 de Noviembre. A eso de las 23:15 PM, se generó gran expectación entre el vecindario al surgir humo en grandes cantidades desde el interior de las canchas ubicadas en el cuadrante de las calles Mar Caribe, Puerto Rico, Luís Camaño y Avda. San Francisco, en Pudahuel Norte, lo que motivó la presencia de bomberos para apagar el fuego que estaba consumiendo los pastizales al interior del recinto deportivo.

Este recinto deportivo, cerrado en todo su entorno, está compuesto por tres canchas para la práctica de Fútbol Amateur, que ocupaba la Asociación de Fútbol Nicolás Moran, la que entró en receso hace algún tiempo. Estos campos deportivos eran de propiedad de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, entidad que habría vendido estas instalaciones al Club Deportivo Santiago Morning.

Afortunadamente, este incendio de pastizales en el recinto cerrado, no puso en peligro al vecindario ni sus bienes, más bien fue una molestia para la gente debido al espeso humo que se acumuló en las inmediaciones.

Algunos vecinos que viven próximo a estas canchas, comentaron que este incendio de pastizales fue una advertencia a los responsables de la administración del lugar, por haberlas dejado abandonadas de la actividad deportiva y de no efectuarse una pronta limpieza, vaticinan más incendios por la gran cantidad de maleza seca que todavía queda.

En cuanto al incendio ocurrido, se trataría de uno intencional, ya que presenta dos focos distintos del fuego, comentó uno de los bomberos participantes, quien declinó dar más detalles hasta que no tengan el informe final de lo acontecido.

3 Commentarios

  1. Sólo se que nunca debió parar el campeonato en estas canchas, ahora hay tantos hombres sin deporte, que incluso cooperarian en cualquier actividad para poner en marcha nuevamente esos campeonatos de antaño………..ver a tantos niños corriendo y luchando……niños que ahora tienen que ocuparse en alguna otra cosa ….ojala no droga ni alcohol…..me encantaria saber que algun dia el municipio o cualquier entidad le de el vamos a la apertura de ese espacio en donde jugue desde infantil hasta adulto………..un saludo a todos los nostalgicos de la Nicolás Morán, especialmente a toda la “GARRA SOL DE AMERICA”….viva el deporte y la vida sana.

  2. Es claro que al sr.alcalde de pudahuel, no le intereza el deporte de la comuna, la asosciacion de futbol nicolas de moran tenia cerca de 16 clubes, los que poco a poco fueron desapareciendo, este recinto deportivo siempre en estos 16 años del sr alcalde jhonny carrasco nunca fue ayudado por tener a un diringente que fue jubilado de la fuerza aerea…. entienden… luego estas canchas han estado abandonadas. Deporte municipal…en donde hay puros chantas, nunca han intervenidos con programas deportivos ….no estan ni hay…..el consejo local de deporte ,cuyo presidente es luis zamudio ….no sabe nada de deporte, este pobre viejo sinverguenza y ladron….y ademas se dedica a realizarle la campaña al alcalde ….cuando vamos a crecer en el deporte

  3. Siempre que pasaba por ese sector, me preguntaba que habría detrás del cierro de ese terreno, ahora sé que eran canchas de futbol abandonadas, son tantos los jóvenes en Pudahuel en riesgo social y son estos espacios que el estado debe intervenir como herramienta válida para apartarlos de la droga, delincuencia y deserción escolar, lo demás que hace el estado es votar plata y darle pega a los apitutados de siempre.

    Si alguien dice lo contrario como se explica que con tanta plata que se ha invertido en campañas en contra la droga y delincuencia juvenil no den resultado, si no por el contrario más jóvenes están envueltos en procesos judiciales o privados de libertad por el daño causado

No se permiten comentarios