Agujero en fuelle de bus articulado del Troncal 110 pone en riesgo seguridad de los pasajeros

Pudahuel, Santiago de Chile. El pasado domingo 19 de Octubre, a eso de las 16:20 horas, la Sra. Marcela Ribera se percató de que el bus en que viajaba, un troncal oruga del Transantiago de la línea 110, que iba en recorrido sur a norte, presentaba un preocupante forado en el costado de uno de los fuelles prácticamente justo en el lugar en que su pequeña hija Javiera, de diez años de edad, se encontraba de pie.
Agujero que se abrió peligrosamente en el momento en que el bus doblaba, afortunadamente, la Sra. Marcela alcanzó a sostenerla. “Por este hoyo podría caer un niño pequeño o parte del cuerpo de una persona mayor a la calzada con todas las terribles consecuencias que esto tendría”, manifestó.

Javiera comentó también que le dio un gran miedo al estar cerca de este agujero, que se abrió mucho de improviso. “Nos colocamos allí con mi mama porque era el único lugar en donde no estábamos tan apretadas”, expresó la niña.

“Dónde están los fiscalizadores del estado y la ética de la empresa que ponen en riesgo la vida de sus pasajero al sacar a la calle buses con problemas de seguridad tan evidentes como esté”, expresó María Inés López, otra pasajera indignada que venía desde Maipú.

Con respecto a la maquina del transporte público, placa patente ZN 5418, número de orden A 646, de la empresa ALSACIA S.A. del Troncal 110, efectivamente está circulando en la vía pública transportando pasajeros y presentando un serio riesgo de seguridad para los usuarios al tener un orificio en uno de sus fuelles, que da al piso de la articulación central de la masa giratoria por donde se puede ver la calzada y podría ser la causante de un accidente de un pasajero.

3 Commentarios

  1. No Se que pasa con los buses del transantiago de la línea Nº 110, que siguen con sus recorridos habituales con tremendos hoyos en el fuelle de los buses concunas, en principio cuando leí la noticia que estos buses andaban circulando con esos hoyos, no le di mucha credibilidad habiendo tanto fiscalizador del transporte publico, como uno no se iba a dar cuenta , el martes 3 de Noviembre como las 09.30 horas me subí al bus A-710 del transantiago Nº 110 en Avenida Laguna Sur y lo primero que me percato del hoyo que estaba a un costado de esa cosa redonda en donde se une el fuelle, tenia un tremendo hoyo por donde cae un niño pequeño o parte del cuerpo de un adulto.

    Como puede ser si estos buses atraviesan varias comunas y ninguna de esas autoridades locales han sido capaces de preocuparse de la seguridad de los pasajeros ya que el Ministerio de transporte no lo hace.

  2. No han visto como cuelgan los pedazos de fuelle por debajo de estos buses y siguen circulando todos los días llevando y trayendo personas, cuanta habla que esperar para que se produzca un accidente que tengamos que lamentar victimas

  3. QUE BUENO QUE ALGUIEN VIERA EN QUE ESTADO ESTAN LOS BUSES QUE TRASLADAN SERES HUMANOS EN SANTIAGO Y SOBRE TODOS LOS DE LA LINEA 110 QUE NO LOS CONTROLA NADIE Y CADA DIA MAS CACHARIENTOS

No se permiten comentarios