Inauguración de Liceo Monseñor Enrique Alvear en Pudahuel no estuvo exenta de polémica

Pudahuel, Santiago de Chile. El pasado lunes 15 de septiembre de 2008 el Intendente de Santiago, Álvaro Erazo, el SEREMI de Educación, Víctor Schuffeneger y el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, inauguraron el nuevo edificio del Liceo Monseñor Enrique Alvear, que beneficiará a cerca de 1.500 estudiantes de prebásica, básica y media de Pudahuel Sur, con un costo aproximados de mil ochocientos millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional y el Ministerio de Educación.

Uno de los más contentos era el Alcalde Johnny Carrasco, quien agradeció a las autoridades presentes, a la Presidenta de la República y a padres y apoderados por haber sido parte en los casi 10 años que duraron las diferentes negociaciones que se hicieron para lograr que este gran proyecto, que por fin es una realidad y que favorecerá a un vasto sector de Pudahuel Sur.

Johnny Carrasco hizo un merecido reconocimiento al Monseñor Alvear, recordando una de sus frases predilectas “tengo una ideita” y su permanente preocupación por las personas, hasta un aporte después de su muerte le atribuyó el edil a don Enrique Alvear con su intervención divina por la educación, ya que la propia Iglesia Católica fue la que ofreció un terreno para la construcción de una escuela en este sector. También hizo referencia, en su intervención sobre este establecimiento de educación, al premio por excelencia académica obtenido por ellos, de acuerdo a la última prueba SIMCE.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Pudahuel, compuesta por jóvenes de la comuna, (Ver noticia) estuvo presente en esta inauguración, interpretando temas clásicos y hasta la canción nacional que todos los presentes corearon. Su directora, la Srta. Francisca Reyes, manifestó la importancia de ser invitados a ceremonias tan importantes como ésta, ya que permite mostrar el trabajo que hacen jóvenes de la comuna.

Jaquelin Silva, Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Monseñor Alvear, está feliz por la culminación de este proyecto después de un largo proceso de grandes esfuerzos de parte de la comunidad escolar, autoridades locales y gubernamentales, ya que lo que hoy se inaugura es un lindo edificio enteramente nuevo que permitirá a los jóvenes terminar su Enseñanza Media.

Lamentablemente, hubo una gran cantidad de sillas vacías, ya que los invitados que debían ocuparlas no asistieron al evento, lo que en palabras de Jaquelin Silva es gesto feo y muy malo para la imagen de los adultos ante la comunidad escolar, al ser invitados y no participar, debieron haber dejado la posibilidad a otros.

Los alumnos también opinaron positivamente y agradecieron que Pudahuel Sur cuente con un liceo moderno, amplio y hermosos, pero no comprenden por qué tantos invitados no asistieron a una ceremonia tan importante para la educación en Pudahuel. Los alumnos Miguel Toro, Felipe Vergara y Danitza Cristia, de primero medio, consideran que es una falta de respeto hacia los jóvenes el no asistir estas personas, que creen deben tener alguna importancia en la educación. Danitza argumentó además que trabajamos toda la mañana para que el lugar estuviera lindo, pero a una parte importante de los invitados parece no importarle.

Maritza Zúñiga y Edith Carrasco son dos de varias apoderadas que manifestaron que les llamó poderosamente la atención que tantos asientos, con carteles que indicaban reservados, estuvieran desocupados; Edith considera que esto es un desaire hacia la comunidad escolar, otros apoderados opinan que para qué invitan a estas personas que supuestamente deberían tener alguna injerencia con la educación y no vienen, dejando una muy mala señal, para los jóvenes estudiantes, con este grado de desinterés de parte de estos invitados con reservación especial.

Consultado al Alcalde Johnny Carrasco, sobre los 37 asientos con etiquetas de reservados no utilizados, manifestó que los más probable es que estos invitados tuvieron alguno problema, no quisieron venir o estaban trabajado; pero no se debe olvidar que estuvieron presente autoridades como el Intendente de Santiago, Don Álvaro Erazo y el SEREMI de Educación, Víctor Schuffeneger, puntualizó el Alcalde de Pudahuel.

75 Commentarios

  1. es verdad que el colegio de ustedes es bueno ??

No se permiten comentarios