Inauguración de Liceo Monseñor Enrique Alvear en Pudahuel no estuvo exenta de polémica

Pudahuel, Santiago de Chile. El pasado lunes 15 de septiembre de 2008 el Intendente de Santiago, Álvaro Erazo, el SEREMI de Educación, Víctor Schuffeneger y el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, inauguraron el nuevo edificio del Liceo Monseñor Enrique Alvear, que beneficiará a cerca de 1.500 estudiantes de prebásica, básica y media de Pudahuel Sur, con un costo aproximados de mil ochocientos millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional y el Ministerio de Educación.

Uno de los más contentos era el Alcalde Johnny Carrasco, quien agradeció a las autoridades presentes, a la Presidenta de la República y a padres y apoderados por haber sido parte en los casi 10 años que duraron las diferentes negociaciones que se hicieron para lograr que este gran proyecto, que por fin es una realidad y que favorecerá a un vasto sector de Pudahuel Sur.

Johnny Carrasco hizo un merecido reconocimiento al Monseñor Alvear, recordando una de sus frases predilectas “tengo una ideita” y su permanente preocupación por las personas, hasta un aporte después de su muerte le atribuyó el edil a don Enrique Alvear con su intervención divina por la educación, ya que la propia Iglesia Católica fue la que ofreció un terreno para la construcción de una escuela en este sector. También hizo referencia, en su intervención sobre este establecimiento de educación, al premio por excelencia académica obtenido por ellos, de acuerdo a la última prueba SIMCE.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Pudahuel, compuesta por jóvenes de la comuna, (Ver noticia) estuvo presente en esta inauguración, interpretando temas clásicos y hasta la canción nacional que todos los presentes corearon. Su directora, la Srta. Francisca Reyes, manifestó la importancia de ser invitados a ceremonias tan importantes como ésta, ya que permite mostrar el trabajo que hacen jóvenes de la comuna.

Jaquelin Silva, Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Monseñor Alvear, está feliz por la culminación de este proyecto después de un largo proceso de grandes esfuerzos de parte de la comunidad escolar, autoridades locales y gubernamentales, ya que lo que hoy se inaugura es un lindo edificio enteramente nuevo que permitirá a los jóvenes terminar su Enseñanza Media.

Lamentablemente, hubo una gran cantidad de sillas vacías, ya que los invitados que debían ocuparlas no asistieron al evento, lo que en palabras de Jaquelin Silva es gesto feo y muy malo para la imagen de los adultos ante la comunidad escolar, al ser invitados y no participar, debieron haber dejado la posibilidad a otros.

Los alumnos también opinaron positivamente y agradecieron que Pudahuel Sur cuente con un liceo moderno, amplio y hermosos, pero no comprenden por qué tantos invitados no asistieron a una ceremonia tan importante para la educación en Pudahuel. Los alumnos Miguel Toro, Felipe Vergara y Danitza Cristia, de primero medio, consideran que es una falta de respeto hacia los jóvenes el no asistir estas personas, que creen deben tener alguna importancia en la educación. Danitza argumentó además que trabajamos toda la mañana para que el lugar estuviera lindo, pero a una parte importante de los invitados parece no importarle.

Maritza Zúñiga y Edith Carrasco son dos de varias apoderadas que manifestaron que les llamó poderosamente la atención que tantos asientos, con carteles que indicaban reservados, estuvieran desocupados; Edith considera que esto es un desaire hacia la comunidad escolar, otros apoderados opinan que para qué invitan a estas personas que supuestamente deberían tener alguna injerencia con la educación y no vienen, dejando una muy mala señal, para los jóvenes estudiantes, con este grado de desinterés de parte de estos invitados con reservación especial.

Consultado al Alcalde Johnny Carrasco, sobre los 37 asientos con etiquetas de reservados no utilizados, manifestó que los más probable es que estos invitados tuvieron alguno problema, no quisieron venir o estaban trabajado; pero no se debe olvidar que estuvieron presente autoridades como el Intendente de Santiago, Don Álvaro Erazo y el SEREMI de Educación, Víctor Schuffeneger, puntualizó el Alcalde de Pudahuel.

468 ad

Comentarios

  1. U.u ke es lindo mi kolegio :S
    uu tooo estos años seran inolvidable lo juro :O lastima ke toos los iremos pa laitos diferentesechare de menos toas las kombibencias pero serap SALUITOS PAL 8C KE LOS AMO A ECEPCIONES DE ESTUPIDOS DE MI KURSO :o shai kuidence linda la paguina profeee

  2. karla ureta dice:

    un saludo pal octavo c

  3. lissette dice:

    U.u ke es lindo mi kolegio :S
    uu tooo estos años seran inolvidable lo juro :O lastima ke toos los iremos pa laitos diferentesechare de menos toas las kombibencias pero serap SALUITOS PAL 8C KE LOS AMO A ECEPCIONES DE ESTUPIDOS DE MI KURSO shai kuidence linda la paguina profeee
    VENDEN LOS MEDIOS PITOS AL LAO DE ESE COLEGIO DOND AL AWUELA
    que vuelva el director antiguo don jorge esquevel no estamos contentos con este nuevo personaje que tenemos por director QUE SE VALLAAAAAAAAAAsii es muy bueno ese colegio es grande y es lindo bueno iiooo practicamente el prox año entro al liceo
    Haora stooi en 6-A , aese pase de curzoo
    yapoo un Saludos a Los de Haora del 6-A
    Qe igual es un curzo lindo qe sii existe personas qe son amables y honestas ……….
    Menos el grupito qe siempre se SIENTA DELANTE D ELAS PRIMERAS COMO SI IMPORTARA BASTANTE!! ya saben 6-A de qien hablo!!*

    Buenoo Soofiia Se te eExtraña mushiisimo!
    Tqiiero amiga te adoro mushoo!!
    Melaniii mii mejor Amiiga EStooi pa too tu saes musho q te qiiero Ojalas nos sakemos puras fotos en marzo xke somos ”Floggers”
    __________________________________________________
    Amii me dicen Janny o Janiitaa , haora Venus ..xD
    x un anime qe se peina cmo io y tiene el pelo de largo cmo io!
    xD
    Pase al curzo 6-A , y mi log es

    http://www.fotolog.com/Jaannnyy

    Encuentrame a facebook

    ALejandra Quiroga burgos ………/ – o sin” burgos” -/

    MUSHHOOS ABRAZOS AL 6-AA!!

    Y AL 7-b Q iioo tengo unos amigos qe pasaron a ese Curzoo
    EL qe lo leyo ya sabe

  4. camila dice:

    bueno solo quiero q esten todos los
    cabors del cole
    que estudien
    para la prueba
    y les dejo saludos al raul
    ala lissette
    que los quiero muxo muxo

  5. camila dice:

    bueno solo quiero desir a todos los
    cabros del cole
    que estudien
    para la prueba
    y les dejo saludos al raul
    ala lissette
    que los quiero muxo muxo

  6. jose luis dice:

    bueno les dejo mis saludos
    y tambien a una lokita q q la amo q va en el 8 año c
    bueno xao

  7. Daniel fernandez dice:

    pongan gastronomía para toda la media

  8. anonimo dice:

    me cae tan mal la camila del 8°b un saludo pa todoooos

  9. alexander araya dice:

    olaaaaaaaaaaaaaaaa viva 8 b del liceo

  10. angel dice:

    ncesito ubicar a una alumna de se liceo creo ella va en 2 medio se llama roxana villalon salazar

  11. angel dice:

    podrian avisarme si averiguan porfa

  12. hola soi laura conocen al katherine galaz del 8ºb soy su hermana

    :)

  13. maria jose mora barrera dice:

    GRASIAS A ESTE COLEGIO PORK ES MUY ENTRETENIDO Y ME GUSTA POR AKI ESTOY DE PRIMEROBASICO Y E A PRENDIDO MUXAS COSAS GRASIAS AL DIRECTOR K ME CAE SUPER BIEN
    A DON LUIS QUE ES L K MAS ME RETA JAJA
    A LA TIA VERITO K LA KIERO MUXO A LA TIA XUKI (SUSANA)
    A LA TIA ANA Y ATODOS LOS K ME FALTAN XAO LOS KIERO MUXO
    LA KOTE(MARIA JOSSE MORA)

  14. apoderada desilucionada dice:

    El gobierno, las instituciones y todos los àmbitos sociales han llamado a la comunidad a ser el primer ente fiscalizador cuando las mismas no cumplen con su cometido. Me pregunto entonces si en el liceo-escuela Monseñor Enrique Alvear los apoderados estamos de adorno?, a pasado màs de un año con director nuevo, don Jorge Ibarra y me pregunto, cada vez que hemos necesitado conversar con el se eleva un muro grandote entre estos apoderados (al parecer de poco peso) ante este señor que cuesta encontrarlo, que hay que pedir hora para ser atendido y aùn asì jamàs es habido. Nosotros señor tenemos deberes para con el liceo pero ud. tiene la obligaciòn de escuchar a sus apodreados, A TODOS no a algunos, y lo peor en la unica reuniòn de centro de padres, el señor en cuestiòn, tapa el sol con un dedo(el liceo es una taza de leche) todo està perfecto. Al señor Ibarra hay que mencionarle que el director de un liceo tiene que serlo y parecerlo.
    En el liceo corre el rumor de que el es socialista que la corporaciòn lo proteje etc. etc. etc. Bièn yo le digo ni socialista ni apitutado del color que sea ud. puede desconocer que le hizo un gordo favor instalandose en este liceo, este establecimiento se mueve en manos de los funcionarios que siempre han hecho la pega es decir EDUCAR para ser respetado, cosa que no lo ha logrado, enmiende para que despuès no sea demasiado tarde, las cosas caen por su propio peso.

  15. anonimo dice:

    un saluditoo pa todos los profes ke nos hicieron clases a los alumnos de cuarto medio se les agradece muxoo su paciencia , su ayuda su comprencion en especial a mi profe jefe eduardo gomez y a la profe de historia estefania carrasco muxas gracias x todo siempre estaran en nuestros corazones ….. 4B 2010…..

  16. ana dice:

    QUE SE VAYA EL ESQUIVEL,VIEJO ANTIPATICO,HACE MAS DE 15 AÑOS YA LO HABIAN CORRIDO DEL MONSEÑOR ALVEAR,LO HECHARON AL COLEGIO ANTILHUE DE VILLA EL SOL DESPUES DE UNOS AÑOS REGRESO AL MONSEÑOR A HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE A LOS NIÑOS,QUE LATA.
    SE SUPONE QUE ESTA PROHIBIDO FUMAR EN EL ESTABLECIMIENTO Y EL SE LAS ARREGLA IGUAL PARA FUMAR ES UN PESIMO EJEMPLO PARA LOS NIÑOS.
    ADEMAS DE PESADO ES ENGREIDO,CUANDO SE CANDIDATEO TUVO APENAS UN PUNTO,OBVIO QUE FUE EL DE ALGUN PARIENTE DE EL JAJAJAJA.
    YO TUVE UN ENCONTRON CON EL EN DOS OPORTUNIDADES,PERO SALIO TRASQUILADO,YA QUE CON HABLARLE LAS COSAS COMO SON NO LOGRO CORRER A MI HIJO DEL COLE,ESTE HOMBRE ADEMAS ES UN CHARLATAN.
    YA LO COMPROBARAN CON SUS PROPIOS OJOS.
    OJALA LO HECHEN DE AHI,CLARO QUE ES YUNTA DEL JHONY CHURRASCO.
    UN SALUDITO A TODOS LOS EGRESADOS EL AÑO 2006.

  17. ayleen dice:

    son puro jiles y k saen

  18. Alejandro dice:

    Hola, tenía la intención de poner a mi hijo de 6 años en éste colegio, pero he leido puras cosas desagradables del establecimiento, jovenes mal hablados, marihuana, malos tratos de los profesores, etc…UF, creo que lo pensaré…

    Atte.
    Alejandro.

  19. maricel dice:

    es verdad que el colegio de ustedes es bueno ??

  20. kaka dice:

    el liceo es entero fome

  21. el colegio es divertido yo soy un estudiante