Todo por el niño quemado - COANIQUEM

 

Pudahuel, Santiago de Chile. A eso de las 08.30 horas jóvenes voluntarios del Liceo Luís Beltrán de Pudahuel, de los cursos 1º “A” y  “B” y uno de los terceros, se  desplazaron junto a otros cientos de miles de voluntarios a nivel nacional en busca del aporte solidario de una moneda, en donde los pudahuelinos no estuvieron ausentes y generosamente aportaron lo suyo a la colecta organizada el pasado 6 de Junio por COANIQUEM.

Como todos los años, los voluntarios salieron a las calles a recoger el aporte solidario de la gente y a sensibilizar a la opinión pública sobre los más de 8500 niños que al año sufren accidentes por quemaduras, los que en su mayoría debido a la gravedad de las lesiones terminan su rehabilitación en esta institución que no tiene fines de lucro y permite mejorar la calidad de vida en el presente y futuro de los pacientes.

Su  Hospital base está en Avenida San Francisco Nº 8586, Pudahuel, entidad que  tiene como misión rehabilitar integralmente al niño y adolescente quemado, prevenir, capacitar e investigar en lo referente a esta patología, actuando en conjunto con sus familias,  benefactores, red de complementadotes y la sociedad para que todos juntos enfrenten el doloroso camino de la rehabilitación y posterior reinserción de un joven quemado.

Los estudiantes del Laceo Luís Beltrán de Pudahuel, Sebastián Avalos, Juan Ibáñez, Sebastián Chamorro, Gabriel Rojas, entusiastas solidarios pegaron distintivos  y regalaron un dulce a toda persona que detuvo su caminar e hizo su aporte a la noble labor que efectúa COANIQUEM; estos jóvenes pudahuelinos son coincidentes en manifestar que lo único que los motiva es el poder ayudar, labor que los fortalece y los hace sentir bien al ser parte de esta gran cadena solidaria y voluntaria que se ha puesto en marcha a nivel nacional en apoyo a esta colecta de fondos para los niños quemados que atiende COANIQUEM. 

1 Comentario

  1. Ese es mi chile solidario que me gusta disfrutarlo, en donde los jóvenes se destacan por cosas buenas, que lejos están estos jovencitos de esos otros que lo único que saben hacer daño a las personas y sus bienes y mas encima el estado premia a sus familias por que están en riesgo social a donde la vieron, felicitación al Liceo Luís Beltrán por estos jóvenes solidarios y llenos de grandeza.

No se permiten comentarios