COANIQUEM recibe Premio Oxígeno en el Día del Medioambiente

  • Premio distingue la acción de COANIQUEM  a través de su campaña Reciclando… El Vidrio Ayuda.
  • Reconocimiento es entregado por el Programa en Gestión y Ordenamiento Ambiental (PROGOA), de la Facultad de Ingeniería de la USACH.

 En el marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente,  COANIQUEM, a través de su presidente, Jorge Rojas Zegers, recibió el Premio Oxígeno, instituido en abril de 1991 por el Programa en Gestión y Ordenamiento Ambiental (PROGOA), de la Facultad de Ingeniería de la USACH. Este reconocimiento se entrega a quiénes se han destacado en el área de la gestión ambiental, a través de contribuciones relevantes, especialmente con reconocimiento social.

También se distinguió a Jaime Dinamarca G., Gerente de Medio Ambiente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), y se dictaron las conferencias “Desarrollo y Proyecciones de la Institucionalidad Ambiental en Chile”, a cargo de Álvaro Sapag, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), y “Sistema de Conducta Responsable y su Implementación en Chile”, por Luis Matamala, Gerente General de la Asociación de Industriales Químicos (ASIQUIM).  Más de 300 millones de envases reciclados

El Premio Oxígeno distingue la acción de COANIQUEM a través de su campaña “Reciclando… El Vidrio Ayuda”, actividad que a partir de 1995 une por primera vez los conceptos de solidaridad con cuidado del medioambiente, asociada a una importante labor educativa realizada al impartir charlas de reciclaje y cuidado responsable del medioambiente a más de 550 mil niños en todo el país.

Durante los 13 años de “Reciclando… el Vidrio Ayuda”, se han reunido más de 300 millones de envases, lo que equivale a 84 mil kilómetros o dar dos veces la vuelta a la circunferencia de la tierra. De acuerdo a datos de COANIQUEM, cada año se reciclan unos 30 millones de envases. Esto quiere decir que cada un segundo, una persona deja un envase de vidrio en un contenedor de esta corporación.

  Premio Oxígeno  

El Premio Oxígeno se ha otorgado a distinguidas personalidades nacionales e internacionales, tanto del sector público como privado, destacándose entre ellas:  

Dra. Gro Harlem Brudtland. Presidió en 1987 la Comisión Internacional de las Naciones Unidas para estudiar la relación Gobierno-Empresa, donde se acuñó el concepto Desarrollo Sustentable.

Dra. Adriana Hoffman, con importantes investigaciones y trabajos desarrollados en Chile sobre especies vegetales del bosque nativo chileno.  De destacada y meritoria trayectoria en distintas organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, impulsando y desarrollando actividades en pro de la defensa del bosque nativo chileno.

Patricio Aylwin, ex Presidente de la República de Chile, impulsor de la Ley 19.300 “Bases Generales del Medio Ambiente” y de la Comisión Nacionales del Medio Ambiente.

Dr. Marcel Szanto, pionero en Chile en investigación y desarrollo en torno a la gestión ambiental integrada de residuos sólidos.

Aníbal Mege, gestor e impulsor de la relación gobierno -empresa-universidad en torno a la gestión ambiental en nuestro país. 

Dr. Gregory Reed, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tenneessee, USA., con importantes investigaciones en el área de la gestión ambiental en torno a los residuos peligrosos y su valioso aporte académico  entregado a nuestro país.

Fuente: Elena Lagos G.

Periodista Encargada de Comunicaciones COANIQUEM

3 Commentarios

  1. nesecito buscar porfavor esa pagina web

  2. Hoy 6 de Junio día de la colecta nacional por recaudación de fondos por ayuda de esta institución que tiene su hospital base en Pudahuel y presta servicio gratuitamente a mas de 8500 niños que se quemen en Chile durante un año.

    Felicitaciones a COANIQUEM, por su merecido premio por su actividad de reciclaje del vidrio

No se permiten comentarios