En tenebrosa lugar de noche se ha convertido la Plaza Los Tehuelches después del retiro de luminarias

Pudahuel, Santiago de Chile. Vecinos del entorno de la Plaza Los Tehuelches de Pudahuel se mostraron sorprendidos cuando el domingo 8 de Junio un camión de color blanco con escala telescópica con canastillo sacó dos brazos con luminarias y desconectó las restantes, quedando la plaza por la noche en total penumbras.

Algunos vecinos molestos, como la Sra. Teresa Bascuñan, Rosa Retamales y el Sr.  Miguel Ángel Lillo, se acercaron a la dirigente de Seguridad Ciudadana Nelly González, para que ella canalice junto a muchos otros vecinos el malestar hacia la autoridad local por haberse dispuesto el retiro de luminarias y por dejado a oscuras la plaza Los Tehuelches del Industrial en  Pudahuel.

La Plaza Los Tehuelches, fue recientemente iluminada y el departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Pudahuel la hermoseó construyendo jardineras, escaños y juegos para niños, siendo además un punto de encuentro del vecindario, lo que con el retiro de luminarias y el apagado de otras, ha hecho que vuelva la inquietud al vecindario colindante a esta plaza, por la presencia durante la noche de personas adictas a la pasta base y jovencitos que aprovechan  la penumbra para intentar asaltar a  transeúntes que utilizaban esta ruta de regreso a casa en la noche por haber sido la más iluminada del sector.

Ante la insistencia de vecinos a la dirigente de Seguridad Ciudadana Sra. Nelly González, sobre si ella tenía conocimiento del retiro de luminarias y la desconexión de otras del sistema de alumbrado público en la Plaza los Tehuelches, la dirigente manifestó no tener una respuesta, por lo que se comunicó vía telefónica con el Municipio de Pudahuel por esta inquietud del vecindario, siendo derivada después de varios intentos por una respuesta satisfactoria, al SECPLAC con el Sr. Waldo Chacón, persona que sería la encargada de la coordinación y control por parte del Municipio de las empresas que dan servicios  de  mantención e iluminación de calidad en la comuna de Pudahuel, quien habría expresando desconocer las causas, por lo que las averiguaría y se pondría en contacto con ella.

Lamentablemente, la respuesta no llegó de parte del Sr. Chacón, por lo que nuevamente y solo después de varios intentos, durante el día miércoles 11 junio por la tarde, la dirigente logró comunicarse nuevamente con él, recibiendo un tono no muy comprometido con el problemas de centenares de vecinos, no obteniendo una respuesta de parte de un municipio que invierte más de mil millones de pesos al año para mantener los servicios de iluminación y mantención en óptimas condiciones. Además comenta esta dirigente que cuando hay desinterés por dar una buena respuesta se nota y se aparta del principio de la autoridad local por hacer de Pudahuel una comuna informada.

42 Commentarios

  1. que lamentable , pero que bueno que lo mejoraron y volvieron a porner iluminarias en ese lugar .

  2. No eres más que un BOCÓN y CHANTA Odette, eres demasiado falso, demasiado básico y demasiado arrogante -aunque presume de todo lo contrario, tipos como tú siempre tiran la piedra para esconderse en tumulto por que un chanta como tú siempre será un chanta, da lo mismo donde haya nacido. No hay atenuantes por cuna o por barrio.

No se permiten comentarios