Emprendedoras de Pudahuel invitadas a celebración de aniversario CORFO

Pudahuel, Chile. Emprendedoras de Pudahuel fueron invitadas a participar del aniversario Nº 69 de la Corporación de Fomento y Producción “CORFO”, evento realizado el pasado 29 de Abril del 2008 en el Hotel Grand Hyatt Santiago, en un entretenido desayuno en el que se aprovechó de dar a conocer un conjunto de medidas que apuntan a fortalecer las Pymes y de paso se premió a personas e instituciones emprendedoras.


El vicepresidente ejecutivo de CORFO Carlos Álvarez,  hizo importantes anuncios de fortalecimientos de la Pymes en materia de innovación y financiamiento, también hubo  premios a empresas, proyectos, y personas seleccionadas entre los clientes de las organizaciones elegidas por un jurado externo; las categorías distinguidas fueron Pyme Innovadora, Mujer Empresaria, Proyecto de Inversión, Proyecto Regional y Empresario del año, todo esto en el marco de la celebración de los 69 años de CORFO.

Entre las buenas noticias para el 2008, resalta la destinación de recursos para proveer a las micro, pequeñas y medianas empresas de financiamiento para capital de trabajo, de corto y mediano plazo, a tasas competitivas y ventajosas, entendiendo las restricciones que el sistema bancario impone a las pymes por percepciones de riesgo de este sector. Es así como se anunció un nuevo Crédito CORFO para Capital de Trabajo por 75 mil millones de pesos, los cuales serán licitados a los bancos y adjudicados a aquellos que ofrezcan las menores tasas de interés, no pudiendo superar nunca el máximo prefijado por CORFO.

La otra buena noticia fue el compromiso de apoyar la implementación y certificación de normas nacionales y extranjeras de 20 mil pymes al Bicentenario, CORFO pondrá en operación este año una nueva línea de apoyo para la certificación de servicios de las empresas turísticas, proyecto que ha sido desarrollado en conjunto con Sernatur y el Instituto Nacional de Normalización.

También en torno a la política de clusters, aprovechando la importancia a nivel mundial del offshoring y las potencialidades de Chile para convertirse en plataforma de inversión extranjera, CORFO, a través de su programa InvestChile, realizará durante 2008 un primer Programa de Capacitación Intensiva en Inglés para 1.000 Técnicos, en disciplinas de interés para las empresas, principalmente multinacionales, que desarrollan estos servicios globales.

Finalmente, en el campo del fomento a la diversificación y el ahorro de gasto energético, se pondrán en marcha dos nuevas líneas de financiamiento con un monto de US$ 110 millones: el Crédito CORFO para Energías Renovables No Convencionales y el Crédito CORFO para Eficiencia Energética, que ofrecerán ventajosas condiciones, así como un monto de préstamo de hasta 10 millones de dólares por proyecto.

Ente los invitados a la ceremonia de premiación y aniversario habían parlamentarios y ministros de estados como Alejandro Foxley Rioseco, Ministro de Relaciones Exteriores y Marigen Hornkohl Venegas Ministra de Agricultura.

Karla de la Cruz Salvador, Presidenta de  la organización de pequeños empresarios de Pudahuel “Creciendo Junto” y comercializadora con valor agregado de frutos secos, se encontraba entre los invitados a esta ceremonia en el Hotel Grand Hyatt Santiago

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí