Roban en centro de atención de discapacitados con deficiencia mental severa en Pudahuel

 

Pudahuel, Chile. El 2 de Abril del presente año fue un mal día para la Corporación Compartiendo la Mesa, ubicada en Tomas Edison esquina Avenida Teniente Cruz, Pudahuel, organización que atiende a 25 jóvenes de ambos sexos, con discapacidad mental severa, ya que fueron robadas por la noche cañerías de cobre conductoras de agua, la que escurrió por varias horas inundando sectores de uso diario de los jóvenes, por lo que la administración determinó suspender la atención en el recinto hasta no reparar el daño causado.   

La Directora, Sra. Maria  Elena Urquiza Wilson, visiblemente conmovida recorrió los sectores anegados y observó, puertas y ventanas que presentaban evidencia de intento forzoso de ingreso, lo que afortunadamente no ocurrió, la Sra. Urquiza diclinó hacer comentarios sobre esta nueva agresión a niños con discapacidad mental, ya que en febrero del año en curso le fueron robada la totalidad de los utensilios de cocina incluyendo los alimentos con que daban de comer a los jóvenes.En cuanto a la  cuantificación de lo robado, corresponde a dos pedazos de cañerías de una pulgada de diámetro, de unos 50 centímetros cada una y 6 regaderas de plástico, como las de playa, además del corte de algunos candados; sumando un bajo monto, pero que tuvo un gran impacto sobre los jóvenes que como siempre muy de mañana llegaron a degustar su desayuno, para más tarde recibir pacientes un apetitoso almuerzo, comidas que esta vez no pudieron ser entregadas, debiéndose enviar a estos jóvenes a sus casas.

 

Al no haber agua, explicaba una de las encargadas que declinó dar su nombre, no podemos hacer desayuno, almuerzo ni hacer funcionar el servio higiénico y por si fuera poco, los lugares que estos niños frecuentan dentro del establecimiento están anegados.

Felizmente, hoy 3 de Abril, vuelven las sonrisas para estos 26 jóvenes y para quienes son sus responsables de lunes a viernes en horario de 09.00 a 16.30 horas, ya que fueron repuestas las cañerías robadas, pero no así sus regaderas con las que regaban un pequeño huerto de plantas. 

En cuanto a una posible denuncia a la justicia, los encargados decidieron no hacerla por el bajo costo económico involucrado en el robo.

Galería de Imágenes:

7 Commentarios

  1. hola estimados lectores.
    en esta oportunidad comparto con la opinion de claudia sobre la importancia de la democracia,pero en berdad aqui el tema es delincuencia de las mas baja ya que el tipo que intervino en este colegio estoy seguro que no viene de la reina,tampoco creo que sea un delincuente internacional, tampoco un falcificante de cheque, en realidad el este individuo es un perdido mental. no se le puede robar a un colegio de ninguna classe,menos artefactos inutiles que solo llegaran a una compra venta de cobre o cachurreo en el persa y este individuo no se ara rico con este negocio.
    el hurto con violacion de la propiedad es penable pero en esta “justicia” por el monto ya dejo de ser importante y un fiscal dira que el caso se cierra.
    en realidad una persona afectada por un robo no lo supera nunca y provoca un cambio de abitos para siempre ejemplo: no camina sola, siempre con la cartera bien amarada, no habla por celular en el centro, siempre preocupada del entorno (persegida)estos son algunos ejemplos.
    en nuestro pais no hay respeto por los ciudadanos honestos y trabajadores y este estado elegido por nosotros (yo voto) no esta cumpliendo con su trabajo permitiendo que la delincuencia avance a pasos grandes .
    soy catolico y creo en el respeto a las personas pero los delincuentes que exeden lo acectable tiene que tener un castigo y todos son permitido ejemplo: el que roba , que pierda un dedo, el viola se le cape, el que maltrata a una mujer carcel, al que viola a un niño pena de muerte. es ciudad tenemos que linpiarla cueste lo que cueste.
    me despido y el nivel de la converzacion es agradable y serio los felicito.

  2. Los personas que no creen en el estado de derecho y en la democracia de los pueblos libres tienen un solo nombre y no importa con que ropa se vistan, son dictadores y ustedes que opinan me parece que no creen en ese estado de derecho de la inocencia asta que un juez diga lo contrario, ustedes quieren un estado en donde no se respete ese derecho, todavía quedan algunas naciones que están bajo el imperio comunista que el derecho individual lo acomodan a su antojo y si no les gusta el sistema lo meten preso o los matan como lo fue el experimento fallado del caso de la ex Unión Soviética de Republicas socialista, el paraíso dorado que se nos vendió por muchos años como cuna de la democracia y que tenemos hoy miles, miles y de muertos por tortura que están apareciendo en fosas comunes o testimonios desgarradores de sobrevivientes de masacres de seres humanos o los torturados y enterrados vivos en los campos de la severia que esperan por sus derechos humanos, por eso el estado de derecho democrático es fundamental en donde la gente sin ataduras ni opresión eligen por voto democrático quienes tienen el deber de legislar y si lo hacen mal pueden ser cambiado por eso es importante el estado de derecho y sin intervención política en las decisiones de los jueces, señores estamos en un país libre y podemos decir las cosas por su nombre con respeto, hay pueblos oprimido que no pueden decir lo mismo como el Tibetano que están siendo masacrado y asesinando a cientos de personas solo por pedir un poco de democracia y libertad a manos de los chinos comunistas.

    A cuidar el estado de derecho aun que sean delincuentes quienes se hayan beneficiados ya se arreglaran las leyes y los ladrones estarán en donde deben estar en la cárcel, no les parece que eso es lo correcto.

  3. Yo creo que muchos estamos cansados de actitudes contemplativas como la de la señorita de más arriba, donde nos sentamos comodamente a esperar que las cosas aparezcan por arte de magia. El pueblo de una vez por todas tiene que tomar las cosas en sus manos. BASTA DE ABUSOS!!!!

  4. estamos cansados de que la puerta giratoria deje a degraciaos como estos libres como si nada por las calles, !!!!!hasta cuandooooo!!!! leyes eficases ya son solo vagos recuerdos, en una sociedad que solo responde a la ley del mas fuerte, estamos viviendo en una selva señores donde nadie respeta a nadie, y a la señorita claudia farias que no se le olvide que no solo disponemos de derechos sino tambien de deberes que estos personajes se pasan por donde primero pillan, y si no le gusta que mande una carta a las naciones unidas o a los niños exploradores ahi alomejor te pescan

    saludos peter de la florida

  5. Mire miguita, estamos llenos con la democracia contemplativa para el delincuente y funesta para las victimas a si que comparto con Fernando que hay que pegarle la tremenda PR (pata en la raja) a los parlamentarios que son responsables de estas malas leyes que abrigan ante un buen argumento de un buen abogado pagado por todos los chilenos que defiende a la delincuencia a que un juez aplique lo que la ley manda y como todos sabemos son favorables para dejar en libertad al delincuentes, sino mire Claudia cuando pillan los Carabineros o Investigaciones de Chile a delincuentes casi todos tienen orden de detención de juicios anteriores por que los dejaron en libertad los tribunales que aplicaron lo que la ley dice.

    Así que vamos fuerte al cambio por legisladores que represente a la gente que confió en ellos, por lo demás pronto los veremos a los mismos de siempre palmoteándote la espalda y prometiéndote lo mismo que no han cumplido, cuidado con estos personajes no son lo que dicen ser..

  6. Pero Fernando, no todo es tan malo como tu dices entiendo que tu eres una victima de la delincuencia y tus agresores, lo mas probable que estén en libertad y tu con las secuelas de la agresión sufrida, pero estamos en su país de derecho en que todos tienen un derecho justo y se presume inocencia asta que un tribunal no diga lo contrario, no te molestas tanto Fernando deja que las instituciones funciones dentro del marco regulatorio de las leyes no te parece, así son las cosas en un estado democrático en donde cada ciudadano elije a sus representantes para que legislen por ellos, eso es democracia y hay que respetar esas decisiones soberanas que trae consigo la democracia.

  7. Este es el mundo real señores de la política hacedores de leyes casi perfecta para la delincuencia, solo vasta con ir a las tribunales y sentarse a mirar como los ladrones son defendidos por expertos abogados pagados por todos los chilenos gracias al cagaso que se mandaron los políticos que entregaron herramientas a los tribunales en contra de sus patrones que son todos los chilenos que los eligieron, esperamos que este elecciones municipales y del parlamento le peguen una tremenda patada en el poto a todos estos que tanto daño le han hecho al país con sus leyes de defensa del delincuente y que la historia los recuerde como la gestión política al servicio de la delincuencia.
    Y lo que le paso a estos niños es el producto de esas leyes permisitas y defensoras de la delincuencia y si algo piensa lo contrario pregúntele a las miles de victimas de la delincuencia en este país y cuando le toque a usted pensara igual que yo y miles de chilenos victimas de la delincuencia.

    Les saluda

    Fernando Jiménez
    San Bernardo

No se permiten comentarios