Padres de Mártir de Carabineros dan realce a inauguración de Comisaría en Pudahuel Sur

Hortelio Vera y Doña Dominica Contreras, padres del Cabo Cristian Vera asesinado en Pudahuel Sur, junto a oficial de Carabineros
Hortelio Vera y Doña Dominica Contreras, padres del Cabo Cristian Vera asesinado en Pudahuel Sur, junto a oficial de Carabineros

Pudahuel, Chile, 10 de Abril 2008. Con la presencia de Don Hortelio Vera y Doña Dominica Contreras, padres del Cabo Cristián Vera Contreras, muerto trágicamente en los disturbios de la noche del 11 de Septiembre 2007,  por un joven del sector que disparó un arma de fuego hiriendo mortalmente en la cabeza, se dio inicio a la ceremonia de cambio de nombre de la Subcomisaría Pudahuel Sur, por Comisaría “Suboficial Cristian Vera Contreras”.

Esta emotiva ceremonia contó además con la presencia del Subsecretario del Interior Felipe Harboe, la Subsecretaria de Carabineros Javiera Blanco, el Intendente de la Región Metropolitana Álvaro Erazo, el Fiscal Jefe de la Zona Poniente Emiliano Arias, el Director General de Carabineros de Chile José Bernales Ramírez, dirigentes sociales, alumnos del colegio Santiago Pudahuel y vecinos, los que dieron un verdadero realce a esta ceremonia.

Los padres del desafortunado Cabo, se vieron visiblemente conmovidos y aferrados en su fe en Dios, manifestando sentirse orgullosos por su hijo, el que en vida siempre se preocupó de ellos, agradecieron el importante gesto de las autoridades de homenajear con su nombre a la Comisaría donde  trabajó su hijo. También tuvimos la oportunidad de conocer el lugar donde él se desempeñaba sus labores policiales y a sus compañeros. Los padres con dolor se acercaron al lugar en que su hijo cayó en acto de servicio, el que no conocían, agradeciendo a quienes hicieron posible su participación en esta ceremonia. 

En este importante evento del nombramiento oficial de Comisaría Nº 55 “Suboficial Cristian Vera Contreras”, en donde se congregaron autoridades gubernamentales, policiales y vecinales, no estuvieron presentes las autoridades locales como el Sr. alcalde Johnny Carrasco y  Sres (as) Concejales(as), lo que originó una serie de conjeturas de parte de los vecinos por la falta de sus autoridades en un acontecimiento histórico para Pudahuel.

María Sepúlveda, vecina asistente a esta ceremonia comentó que le parece bien el cambio de nombre de la comisaría, además de dejar un lugar de aéreas verdes para recordar al mártir, considera lamentable la muerte del Cabo Vera,  pero como vecinos considera que han ganado lo que siempre han pedido, más carabineros, equipo logístico, furgones policiales, y mano dura con los delincuentes, por lo que espera que se cumplan las expectativas que se ha generado en la comunidad con esta Comisaría. 

La ceremonia culminó con el destape de la placa ubicada a la entrada de la Comisaría Nº 55 “Suboficial Cristian Vera Contreras”, por el Subsecretario del Interior Felipe Harboe y el director General de Carabineros de Chile, José Bernales Ramírez.

 

14 Commentarios

  1. DIRIGENTA VILLA ROBERTO MATTA:
    QUIERO DAR LAS GRACIAS AL SR.OMAR QUINTEROS M. SARGENTO DE CARABINEROS,POR SU COOPERACION A LA COMUNIDAD Y POR SU APOYO A NUESTRA ORGANIZACION DE “MUJERES SIGLO XXI” ES SUPER IMPORTANTE EL TALLER DE ACONDICIONAMIENTO FISICO QUE SE REALIZA PARA TODA MUJER QUE DESEA PARTICIPAR Y EL SIEMPRE ESTA DISPUESTO A COOPERAR SE AGRADECE Y SE LE SALUDA MUY CORDIALMENTE.

  2. quiero agradeser a la comiseria 55de pudahuel ya que a apollado al colegio santiago de pudahuel siendo y ofreciendo su apollo para la brigada escolar y toda su dedicacion al sargento omar quinteros maureira que el hace 2 años a dirigido el trancito de la brigada que ha brindado sus valores que cada dia se enpeña a enseñarlos como unos verdaderos carabineros chicos ni no eso si no sus valores muy grandes. tambien dirigida por un brigadier mallor juan navarrete, y tres brigadieres esteban berdejo ,aline garcia, y katherine flores les doi mi agradecimiento xaoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. ola atodos quiero saludar espesial mente al sargento omar quinteros que es el comandeante de la brigada santiago de pudahuel ya que pertenecen alumnos del colegio santiago de pudahuel.

  4. me siento orgullozo de haber trabajado junto al cabo cristian vera contreras, en la Subcomisaría Pudahuel Sur en aquel entonces, fué una muy buena persona como colega y amigo, siempre dispuesto a enseñar a los funcionarios nuevos, siempre alegre y con un gran carisma, senti mucha pena lo ocurrido, pero orgullozo junto a mi familia en haberle rendido los honores en su despedida en el pueblo de lebu, el es el ejemplo vivo de todo lo que da un carabinero por la ciudadania diariamente, me siento orgullozo de ser carabinero.

No se permiten comentarios