Zanja atrapa pudahuelinos en Avenida J.J. Pérez

 

 

Pudahuel, 07 de Febrero. El Secretario de la Junta de vecinos 21/B de Pudahuel Norte, Sr. Querubín Jiménez Sánchez, hizo llegar una nota a este medio, en que da cuenta de obstáculos dejados por una empresa que reparó recientemente parte de la Avenida J.J. Pérez a la altura de la calle Huelén de Cerro Navia.

 Si bien es cierto que esta deficiencia vial está casi al límite de la comuna de Pudahuel con Cerro Navia, está en realidad en territorio de esta última comuna. Son dos canaletas atrapa conductores que atraviesan una pista de lada a lado y que llevan más de un mes desde que la empresa finiquitó el trabajo en el sector quedando estos obstáculos en esta vía  de alto tráfico vehicular, situación que está afectando una buena parte de los pudahuelinos que se movilizan para salir de la comuna. 

¿Quién es el responsable del control de que todo quede bien hecho, el Municipio por no informar que algo hecho en su territorio quedó con deficiencias, el SERVIU, como ente rector que aprueba los proyectos o La Intendencia Regional como órgano licitador?; pero al fin de cuentas, indistintamente de quien debe verificar en terreno por lo que el estado pagó como un buen trabajo sea eso, termina siendo la ciudadanía quien denuncia estas obras viales mal terminadas, además de la labor canalizadora de los medios de comunicación que han sido denunciante y observantes de estas irregularidades que en el consiente nacional podríamos llamarla corrupción encubierta ya que se pagó por un buen trabajo y este no se llevó a cabo de la manera correcta.

Cuando hay montos involucradas para efectuar una serie de arreglos viales en la Región Metropolitana por unos 75 mil millones pesos para el 2008, lo menos que se espera es que los trabajos queden bien hechos, en Pudahuel ya tenemos algunos signos de obras con deficiencia como lo fue la calle Oceanía del Sector Sur de la comuna (Ver noticia acá), situación que pareciera ser que también se está dando en otras comunas limítrofes y nadie se hace responsable por los daños causados a los vehículos motorizados.

Estas zanjas de J.J. Pérez  son dos y a muy corta distancia una de la otra, las que ya han hecho caer a más de un motociclista y a algunos descuidados ciclistas que han roto sus bicicletas, en cuanto a los conductores de automóviles, a parte del zangoloteo por haber caído a la grieta hay daños que se producen en sus vehículos de un costo no menor que el estado como responsable no asume.

 

Alberto Donoso, un ciclista, que cariñosamente llama “chancha”, a su medio de transporte que es un modelo antiguo, nos comenta que aguantó el golpe de caer a la zanja, no así su conductor que perdió el equilibrio y aterrizó de costando en la calle, resultando con algunas magulladuras en brazo, cara y un chichón en la cabeza.

Quien tuvo una mejor suerte fue un motocicletita que se llevó el susto de su vida al caer a una de estas zanjas y la moto zigzagueó un buen trecho antes que su conductor dominara la situación, lamentablemente otros no han tenido la misma suerte y han caído.

Estas zanjas atrapa conductores no tiene señalética alguna que indique que son un obstáculo peligroso en especial en la noche es cuando se producen los mayores daños a los vehículos y caída de ciclistas y motociclistas.

10 Commentarios

  1. AMIGOS Y AMIGAS CONDUCTORES QUE UTILIZAN JJ`PEREZ POR FIN EL ESTADO CHILENO TAPO LAS ZANJAS QUE ESTUVIERON POR MAS DE DOS MESES HACIENDO PEDASO LOS VEHICULOS

  2. Lectores del tropezon, si conducen sus vehiculos por JJ.Pérez, cuidado con los hoyos y verdaderos canales que hay en esta avenida, yo me cai a uno de ellos, la gracia me cuesta como 90 lucas en reparar el tren delantero y otros daños y quien responde, como siempre nadie, pagamos patente, impuestos especiales a los combustibles y hasta la famosa labor policial de los partes.

  3. CUIDADO CONDUCTORES CON ESOS WUEADAS DE CANALES EN JJ.PEREZ QUEBRE UN AMORTIGUADOR Y QUEME DOS LUCES Y AHORA QUIEN ME PAGA, SI YO CANCELO PATENTE, REVISIONES TECNICAS Y SEGUROS Y POR SI FUERA POCO HASTA LOS PARTES QUE LOS PACOS SE SACAN ASTA POR FEO Y NADIE SE PREUCUCA DE ESTAS TRAMPAS DE TRABAJOS INCONCLUOS

  4. CUIDADO CONDUCTORES CON ESOS WUEADAS DE CANALES EN JJ.PEREZ QUEBRE UN AMORTIGUADOR Y QUEME DOS LUCES Y AHORA QUIEN ME PAGA, SI YO CANCELO PATENTE, REVISIONES TECNICAS Y SEGUROS Y POR SI FUERA POCO HASTA LOS PARTES QUE LOS PACOS SE SACAN ASTA POR FEO Y NADIE SE PREUCUCA DE ESTAS TRAMPAS DE TRABAJOS INCONCLUOS

  5. Esa es la diferencia en Pudahuel cuando algo queda malo es reparado con prontitud como lo fue en la calle Oceanía que el alcalde Johnny Carrasco, mando a solucionar el problema a diferencia de Cerro Navia que las calles quedan con problemas y siguen así, si estos verdaderos canales hubiesen estado en Pudahuel hace rato estarían reparados, esa es la diferencia entre un buen alcalde y uno malo como es el caso de Cerro Navia

  6. Lorena, estay desenchufado la noticia es de una zanja en la calle Pérez y no del supermercado Santa Isabel, aprende a leer antes de opinar.
    Comparto la noticia a pesar de haberlo liado por la mañana me caí por la noche en mi auto a la zanja en la Avenida Pérez, no me acorde y pasa fuerte por la primera zanja y frene brusco en la segunda, la saque barata solo queme una ampolleta del foco izquierdo del auto, cuidado conductores esas grietas todavía están y para ser mas exacto están de poniente a oriente casi en frente del servícentro.

  7. Estos trabajos mal hechos también los tenemos por aquí en puente alto, pero la gente no tiene como reclamar el municipio ni los pescan

  8. no creo que la comuna se haya estendido cuando dormia en un terremoto de ignorancia pero como tengo entendido el supermercado santa isabel se encuentra ubicado en cerro navia comprendo que el editor lee antes de publicar lo que escribe en su diario de uso publico recomiendo su retiro de las letras

  9. Buena tropezón, otro acierto fotográfico, en donde los fiscalizadores no tienen ojo si ustedes, que el alcalde en campaña de Pudahuel se comienza a poner las pilas, los tropezoninos cada día son mas que como yo que leímos al tropezón y mandamos noticias, chaoo, que las valla bien muchachos (as) (con cariño lo de muchacho) y sigan adelante.

No se permiten comentarios