Apedreada escuela en Pudahuel, más de 30 vidrios resultaron quebrados

 

Pudahuel. Cobarde y brutal atentado sufrió la Escuela Alexander Graham Bell, ubicada en Mar Caribe esquina Presidente Truman de la Comuna de Pudahuel, resultando con más de 30 vidrios rotos de varios ventanales impactados por  piedras lanzadas por los que siempre que se esconden en el anonimato que da la oscuridad.

 

Alberto, de 13 años, alumno de este establecimiento, que ahora se encuentra de vacaciones, manifestó que esto no es nuevo, hay un grupo de pandilleros que durante el año pasado varias veces rompieron vidrios a pedradas, pero esta vez la cantidad de piedras lanzadas a los ventanales fue mucho mayor que toda las demás veces, como lo ocurrido en invierno cuando el frió se hacía mucho más intenso al estar estos rotos.

Vecinos del sector manifiestan que hace falta iluminación en la plaza, ya que a veces parece más en horas de la noche motel de adolescentes o fumadero de marihuana y cerca de madrugada  cobija a  grupúsculos de jóvenes que consumen alcohol y a veces hacen desordenes al amparo que le da la penumbra del sector.

 

En este caso en particular el vandalismo no se quedó solo en las pedradas a la escuela, sino que las emprendieron en contra de un árbol al que le desgarraron uno de sus troncos y lo dejaron tirado en la calle y por si fuera poco, los angelitos de la noche se dedicaron a romper la base metálica de uno de los escaños en donde descansa y conversan por la tarde los vecinos.

No se puede estigmatizar al sector por unos cuantos duendes de la noche, comenta Querubín Jiménez Sánchez, Secretario de la Junta de Vecino 21/B, otros se preguntan en dónde están los padres de estos adolescente que les permiten andar de madrugada y muchos de ellos se dedican al consumo de alcohol y marihuana, desmanes o rayado de paredes y si los pillan aquí no ha pasada nada, salvo el caso de que algún adulto les llame la atención o les agreda de alguna manera, ya que de inmediato corren ante sus padres para que estos aparezcan en defensa corporativa familiar del infractor.

Algunos dirigentes del sector como Rafael de la Rosa, Manuel Carvajal y Agenor Tapia, manifestaron que en reunión efectuada a principio de año 2007 en la Escuela Alexander Graham Bell por la conmoración de los 40 años de la población Pudahuel, el alcalde Johnny Carrasco en esa ocasión comprometió ante el vecindario la iluminación de esta plaza y la reparación de numerosos hoyos de la calle Mar Caribe entre Presidente Truman y JJ, Pérez.

18 Commentarios

  1. y la escuela puerto futuro no que saco exelencia academica

  2. Si les pegan tienes una maga de familiares apedreándote la casa por que la pegaste al boludo que rompe y ensucia todo a su paso y después esta brea es el primera de fila en andar reclamado por que tiene frió, siendo que el pelota fue junto a otros boludos bien hediondito los que rompen los vidrios de la escuela.

  3. A esos burros hay que sacarles la cresta y nada mas para que aprendan a ser persona de bien

  4. hay que puro agarrar a esos brutos y sacarle la cresta.

    por mi lado ya se quienes son

  5. Que mala que un grupo de delincuentes atenten contra un bien comun, como lo es una escuela municipal. No piensan que sus propios hermanos son los que estudian ahy. Pero pensemos tambien que la delincuencia es el resultado mas logico que se da en un sistema tan injusto.
    por otra parte, basta ya de propagandas mentirosas, de creerle a la misma gente que por años le han mentido a los humildes pobladores de esta comuna obrera. Ellos comen del engaño que emana de sus propias bocas. Es tiempo que despertemos de nuestro estado de apatia en que nos sumergen y darnos cuentas del sistema de operacion lleno de artimañas que tiene el mundo politico.
    !!!! A VOTAR NULO¡¡¡¡¡¡

  6. Cuando van a entender esas alimañas mal nacidos que andan destruyendo las escuelas lo único que los puede hacer personas de bien y no sean cuando adultos unos delincuentes y la cárcel los espera si siguen por ese camino es cuidar y estudiar en esas escuelas que destruyen a pedradas.

  7. Esperamos que este ultimo año de alcalde de Johnny Carrasco se lo dedique a la comuna y no se lo lleve de paseo a la provincia de Cáceres España con sus famosas pasantias cuyo resultados nadie conoces y se dedique a solucionar los problemas que tenemos

No se permiten comentarios