Concejala de Pudahuel y Oficina distrital del Diputado Gabriel Silber ignoran advertencia de fallas técnicas de bus con invitados al Congreso en Valparaíso

Pudahuel. Dirigentes de Seguridad Ciudadana constataron en terreno el miércoles 16 de Enero las malas condiciones en latas, asientos y neumáticos de un bus que trasladó a personas invitadas por el diputado Gabriel Silber Romo al edificio del Congreso en Valparaíso.

En el sector de la plaza “El Bajo” de la comuna de Pudahuel, se aparcó y salió un bus con destino al Congreso en Valparaíso, comprobándose que este medio de transporte no reunía las condiciones de seguridad que se requieren para viajes fuera de la Región Metropolitana, en esta caso en particular, se constató mediante una simples revisión visual  problemas de neumáticos gastados y lisos, sobre todos  los traseros, entre otros detalles.

Los neumáticos (y el aire que los llena) constituyen el único y decisivo contacto con la carretera, por lo que son una pieza clave en lo que a seguridad se refiere, son los encargados de asegurar la adherencia en el empuje, en la frenada y en el deslizamiento lateral, la dirección del recorrido del vehículo, por lo que ante una emergencia de frenado rápido o derrape  son fundamentales para evitar un accidente vial que tantas veces han teñido de sangre las arterias viales en Chile.

Mala señal está dando el diputado a través de su oficina distrital en Pudahuel al permitir que se contrate un bus con problemas de seguridad, el diputado en su calidad de Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados debe dar el ejemplo e instruir a sus asesores distritales en que con la seguridad vial no se juega.

La presencia en el lugar de la concejala por Pudahuel Señora Tania Arraigada, que es parte de la comisión de educación comunal a quien el dirigente de Seguridad Ciudadana Ernesto Lemus Castro, hizo presente que el bus presentaba problemas a simple vista como neumáticos en malas condiciones y otros detalles, no importó, ya que de igual forma se ignoró la advertencia por parte de esta autoridad local y se hizo el viaje.

La predicción se hizo realidad, de regreso a Pudahuel a la altura del Santuario de Lo Vásquez, un reventón de neumático con desprendimiento de la banda de rodamiento hizo remecer el bus y las 45 persona entre los que se encontraban algunos niños se llevaron un gran susto, uno de los pasajeros, que pidió reserva de su nombre, expresó que pensaba que nos accidentábamos  por la vibración y la sonajera de latas del bus, el que no estaba en buenas condiciones por varios detalles aparte de los neumáticos, vidrios trisados y asientos en regular estado, además precisó que menos mal que veníamos en línea recta y a baja velocidad, caso contrario no sé qué habría pasado. En cuanto al neumático de repuesto instalado al bus, también presentaba problemas en su recauchaje y además tenía la malla de acero a la vista.

La razón nuevamente se impuso a la tozudez de seguir en la políticas de no escuchar a la gente y se fue a Valparaíso en este medio de movilización con deficiencias técnicas que a la postre reventó uno de lo neumático cuestionados  por el Dirigente de Seguridad Ciudadana de Pudahuel,  afortunadamente y a pesar de todo el riesgo que significó exponer a pudahuelinos a viajar distancias largas en un medio que no cumplía con las normas de seguridad establecida por la Ley de Tránsito, no se tuvieron que lamentar nuevos incidentes.

37 Commentarios

  1. Y aún hay gente que cree en Silber?? basta ver en la página de la cámara de diputados como miente en la ley de transparencia, donde solo declara la mitad de sus bienes y negocios, no olviden los que tiene en conjunto con su madre, la corrupta Carmen Romo…. sus colegios e inmobiliarias. Silber además NUNCA ha hecho algo por el distrito que debiera fiscalizar y velar, mas solo se dedica a aparecer en televisión y en diarios con chabacanería barata colgándose siempre de noticias de publicidad para candidatearse para las próximas elecciones y que la gente crea que por salir en televisión hace algo….

  2. COMO EN LOS TIEMPOS DE ROMA…PAN Y CIRCO…….

    EXCELENTISIMAS AUTORIDADES LOS SALUDO…….. PORQUE NO SE DEJAN DE CAHUINIAR Y SE DEDICAN A VER COMO SE CORRIGE EL FUTURO NEGRO QUE SE VE EN PUDAHUEL….. DROGAS… FALTA DE INFORMACIÓN Y MOTIVACIÓN DE PARTE DE LA COMUNIDAD…. ENTRE OTRAS MUCHAS, SI LA CONCEJAL ESTABA O NO QUE IMPOTA AHORA ….SI EL DIPUTADO SABIA O NO…QUE IMPORTA AHORA…..

    SOLO LES DIGO, SI QUIEREN SEGUIR CON EL PAN Y EL CIRCO SIGAN APOSTANDO A CABALLOS COJOS….SI QUIEREN SERIEDAD Y CONSECUENCIA, CON SU VOTO EN LAS URNAS CASTIGUEN O PREMIEN A UNA AUTORIDAD

    ANTICANDIDATO……. NI HAY CON QUE VOTEN POR MI…

  3. Tamarita

    La Sra. Tania dice que ella no iba el bus, ella sabe quien era la persona que se hizo pasar por ella, que diga el nombre de esa persona y se aclara el asunto, como dijo otro vecino hay una persona que es muy parecida a ella y que además es su amiga y que es confundible con ella y no hay que olvidar que el bus si iba en malas condiciones y que eran invitados por el Diputado Silber y que éste no se ha pronunciado para nada y que fue su oficina distrital la que contrató el bus, que alguno de sus asesores diga quien estaba a cargo del bus o será que están protegiendo a esta persona.

  4. Escribo este mensaje con el solo deseo de saber¿que lealtad puede pasar por sobre la verdad?….me gustaria que los ya antes mensionados dirigentes que tan honrosamente han sido elegidos democraticamente por este pueblo ancioso de justicia y trato digno
    sean capaces de reconocer sus errores….si no era la sra.TANIA ARRIAGADA..disculpemosnos…Y LISTO…..para que sacar los trapitos al sol……como dice un amigo que esta mas loco que una puerta…LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE….

    POR TANTO QUE SE HAGA LA VERDAD ….HE DICHO..CASO CERRADO…

    ATTE. SE DESPIDE

    DIOS…..

  5. QUE DIJO EL OTRO, ESTA BUENA LA COSA, SIGAN SIGAN EL PUEBLO DE DIVIERTE

No se permiten comentarios