PANDOR CHILE S.A. CIERRA SUS PUERTA Y SOLICITA QUIEBRA

Dos carteles anuncian noticias desastrosas a los trabajadores de la empresa panificadora Pandor Chile S.A, el primero informa que, sin previo aviso, se bajaron las cortinas y se cerró el local, mientras que el segundo comunica el quiebre de la empresa.

La información que en un principio manejaban los desconcertados trabajadores era solo la que provenía de un cartel colocado por la empresa el mismo día de cierre que anunciaba vacaciones para todos, por 15 días a contar del 7 de diciembre 2007.

Aún quedaban algunas esperanzas de los trabajadores Pandor Chile S.A., en especial los que laboraban en J.J. Pérez al llegar a Tte. Cruz, de que la compañía estaba en etapa de reestructuración, por lo que cuidaron día y noche su fuente laboral, hasta que un nuevo cartel sepultó sus ilusiones, la empresa comunica que ha decidido solicitar la quiebra a contar del 21 de diciembre del año en curso.

Que horrible regalo navideño para sus 230 trabajadores, que a contar de ahora solo tendrán inquietudes e incertidumbres sobre su futuro, sobre todo al personal que ha laborado por más de tres décadas en la empresa.

Ante la deplorable situación económica y el no pago de sueldos, sus trabajadores se han visto en la necesidad de pedir monedas en la vía pública instalando tarritos para que a los vecinos de Cerro Navia y Pudahuel les apoyen y permitan alimentarse a través de una olla común que esta funcionando en la misma puerta de entrada a lo que fue su fuente laboral en Pandor Chile S.A. ubicada en Avda. JJ. Pérez., empresa que por más de cuatro décadas entregó un exquisito y bien elaborado pan a Barrancas y posteriormente a Cerro Navia y Pudahuel Norte.

6 Commentarios

  1. hola por favor necesito ubicar a una persona quetrabajo en pan dór en los años 80 en sucrsal nataniel esta persona se llama dagoberto mancilla (por lo que se el era chofer y mecanico)y tiene un hijo que se lllama luis por favor a quien tenga informacion enviar un mail gracias maverik_780@msn.com

  2. hola por favor necesito ubicar a una persona quetrabajo en pan dór en los años 80 en sucrsal nataniel esta persona se llama dagoberto mancilla (por lo que se el era chofer y mecanico)y tiene un hijo que se lllama luis por favor a quien tenga informacion enviar un mail gracias viruta@chile.com

  3. Esto pasa por que alguien no hizo su trabajo y invirtio en una empresa que nunca respeto a nadie:Una empresa que no tiene lealtal para sus trabajadores esta condenada a esto

  4. los trabajadores de maipu estan muy desamparados no les han cancelado nada hay familias con serios problemas como es el caso de mi hijo con tratamiento medico por un tumor de hipofisisi pero en este pais no se respetan los derechos laborales . Mi esposo es trabajador por siete años nunca ha faltado pero necesitamos saber cuando hay solucion deberian ser mas humanos ,por lo menos informar tienen que pensar que detras de cada trabajador hay una familia .

  5. TUBIERON 15 DIAS PARA COBRAR TODAS LAS FACTURAS PENDIENTES Y SANEAR LOS BANCOS Y AREGLARSE ELLOS LOS BOLSILLOS $$$$$$
    Y HOY TENDREMOS QUE CONFORMARLOS CON EL SINDICO….

    TENDRAN QUE REMATAR LAS MAQUINAS ANTIGUAS Y MALAS QUE ELLOS MISMOS NO ARREGLARON Y SIN MANTENCION QUEDARON…..

  6. Esto pasa porque los capitalistas saben hacer plata pero no saben hacer pan y hecharon a los que saben hacerlo

No se permiten comentarios