La gente se capacita en Pudahuel con empresa ISO 9000

 

En el Salón Concejal Guillermo Flores de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel, el pasado 6 de Noviembre, se dio término y se realizó la graduación de tres cursos de Capacitación en el cuidado del adulto mayor, Administración de Bodega y Administración de Negocios.

En la ceremonia estuvo presente el Alcalde Sr. Johnny Carrasco, los concejales Bernardo Norabuena y Tania Arriagada, el presidente de la Unión Comunal de Comités de Seguridad Ciudadana Gabriel Riveros, la Gerente General de la OTEC APLICAP S.A, Sra. Filomena Escobar M., profesores, alumnos y familiares, que dieron un verdadero realce a tan importe acontecimiento para muchos pudahuelinos.

La evaluación que hicieron los alumnos que asistieron a estos cursos de formación básica fue buena, lo consideraron de un buen nivel académico, que entregó calidad y las bases para continuar profesionalizándose en otras etapas de aprendizaje. Todos también estuvieron de acuerdo cuando se les pidió un aporte monetario de $2000 por cada día asistido a clases, modalidad poco común para mucha gente que ha participado en tantos otros talleres, diplomados, etc, en donde hay cero compromiso económico de los de los participantes con los convocadores, por lo que a veces indigna cuando hay una ineficiente entrega de conocimientos a vecinos que llegan con la esperanza de lograr algo que les permita un mejor bienestar económico y personal, quienes a veces al darse cuenta de que lo ofrecido como capacitación  no los lleva a nada, salvo a una pérdida de tiempo, por lo que con prontitud abandonan estos cursos que el gobierno ya  canceló.

 

La Sra. Silvia, con su guagüita a cuestas comentó: “Terminé feliz mi capacitación en Mantención y Manejo de Bodega, esta oportunidad se me presentó y no lo pensé dos veces y la tome, y estoy feliz a pesar de que mi bebe tiene 10 meses, lo que no fue un impedimento para que yo estudiara; en verdad el curso fue muy bueno en su nivel académico y de participación, a todos nos  permitió contar con una habilidad más de superación y eso es bueno. Mi sueño es poder trabajar y ganar un sueldo justo, independizarme después y tener  un negocio propio y también mi casita. Agradezco a quienes hicieron posible que pudiéramos capacitarnos.

El presidente de la U.C.C.S.C de Pudahuel Gabriel Riveros, gestor de esta iniciativa que permitió que 60 vecinos accedieran a un muy buen nivel de formación básica en oficio, comenta que esto no se habría logrado sin el compromiso de muchas personas, en especial de Nelly Gonzáles, quien se la jugó por que esto saliera bien, el compromiso también de vecinos como alumnos que tuvieron la responsabilidad personal y colectiva de adquirir nuevos conocimientos que les permitan avizorar un mejor futuro y la OTEC APLICAP. S.A que marca la diferencia de una empresa con responsabilidad social y además cuenta con una certificación de calidad ISO 9000, conjunto de cualidades y responsabilidades, manifestó Riveros, que  permitió un éxito total en que todos lograron sus objetivos. “Estoy complacido y feliz como Presidente de la Unión Comunal de Comités de Seguridad Ciudadana de Pudahuel, de que hayamos sido un puente valedero y creíble  para la comunidad, en especial  cuando los compromisos se cumplen”, manifestó.

1 Comentario

  1. Buen día lectores del Tropezón, es bueno que los diarios comunales destaquen las buenas practicas de estas empresas que se dedican a entrenar personas para una determinado trabajo, estamos llenos de chantas haciendo lo mismo con la diferencia que la calidad de lo que enseñan es mas que mediocre y muchas veces no sirve para nada y solo hacen perder el tiempo de la gente y ellos se embuchas una buena cantidad de plata al bolsillo a costa de los siempre incautos Chilenos, sigan adelante pudahuelinos con su diario

No se permiten comentarios