Niños sufren por problemas del transporte público

Ojos llorosos, mejillas rojas, cuerpo sudoroso, es la imagen que visualizaron el pasado 7 de Diciembre a eso de las 16 horas usuarios del Metro, las que correspondían a un pequeño niño atrapado entre adultos. Otros niños también han sufrido la experiencia de estar aplastados entre mayores al abordar buses del Transantiago, como lo ocurrido el 10 de Diciembre en un bus de la línea 110.

Francisco, nueve años, de Pudahuel Norte, también nos cuenta su vivencia, la que a pesar de su corta edad recuerda con exactitud los momentos vividos al interior de un carro del Metro cuando quedó atrapado entre varios adultos. “No quiero ir al centro en bus o metro, tengo miedo de volver a vivir de nuevo la experiencia de  quedar solo y apretado entre adultos”, fueron sus palabras.

 

Los niños usuarios de este sistema de locomoción, que ya le ha costado al erario nacional más de 800 millones de dólares tienen la palabra, sus derechos han sido mancillados, esperan que la Presidenta de la República Sra. Michel Bachelet  repare el daño causado por el anterior gobierno.

 

Con respecto a esto, algo se está haciendo para corregir el daño causado a los niños con este sistema de transporte, dos informes, aunque con matices distintos, fueron elaborados por diputados comisionados para investigar el desastre del Transantiago, la Concertación responsabiliza al ex-Ministro Espejo, mientras que la Alianza por Chile acusa al ex-Presidente Ricardo Lagos; ambos informes son concluyentes al declarar algunos responsables con nombre y apellido, además de mencionar a otros que se irán desvelando a medida que la opinión pública comience a conocer los detalles desde el momento que fue concebido el plan.

 

Queda mucho por hacer, Francisco, en materia de  locomoción publica como un  medio transporte amigable, frecuencia ponderada, costo razonable al público, buses adecuados para la gente y vías acordes a estos nuevos medios de transporte.

5 Commentarios

  1. Me gustaria saber si tienen informacion
    mas concreta sobre el problema de los niños en el transporte publico, ya que investigo acerca de este tema y me seria de gran ayuda datos estadisticos con sus fuentes

  2. pasa el tiempo y seguimos igual en el metro, todos apretados en los 20 centimetros para cada uno que nos toca en las horas puntas que son a toda hora pareciera ser. Esto no tiene solucion si todos entran a la misma hora a la escuela y los trabajadores por lo que no hay sistema en el mundo que soporte tal avalancha de gente en muy pocas horas para ir o regresar de sus labores, para que un sistema de transporte sea eficienter hay que modificar la hora de entrada y salida de los trabajadores y estudiantes y problema solucionado con un gran ahorro de energia y mayores dentros para este sistema del transantiago que esta quebrado.

  3. QUE MANERA DE CAGARNOS ESTOS POLITIQUEROS QUE NO CONOCEN LAS MICROS POR DENTRO TOTAL ELLOS ANDAN EN AUTOS CON CHOFER QUE LE PAGAMOS TODOS LOS GUANOS DE ESTE PAIS

  4. hola don agenor saludos soy el hermano de jose 🙂 uste me conose bueno saludos feliz navidad y prospero año nuevo

  5. Me impacta ver a los niños como los aplastan los adultos, viajo todo los días en estos medios de transporte a mi trabajo y me ha tocado ver como lloran y se desesperan en medio de tanta gente luchando por subirse a uno de estos transportes sin importarles que a veces son niños a quienes se llevan por delante, que daño nos causaron con esta tan mala decisión, que ojala los responsables paguen con algo mas que una siempre sanción simbólica de lo que se dice responsabilidad política, que en nada repara el tremendo daño causado a Chile.

No se permiten comentarios